Luis Perea: “Colombia llega con ganas y con un gran grupo a la Copa América”

El defensa rojiblanco llega en un buen momento a la cita

La Copa América es uno de los tres eventos futbolísticos más importantes a nivel de selecciones, junto a la Copa Mundial de Fútbol y la Eurocopa. Varios jugadores del Atlético de Madrid participarán en ella una vez concluida la competición ordinaria. Uno de ello, Luis Amaranto Perea ha querido valorar para la página web de su club cómo llega su selección, Colombia, y cómo afrontará él este nuevo reto.

Después de encajar una gran temporada en la que ha sido pieza fundamental en el equipo formado por Quique Sánchez Flores y en el que igualó al argentino Jorge Griffa en número de encuentros jugados por un extranjero con la elástica rojiblanca en el campeonato doméstico, Perea llega a la Copa América 2011 que se celebrará en Argentina con ilusión y confianza en las posibilidades de su selección. “Llego con mucha ilusión. Colombia forma un grupo nuevo, pero todos estamos actuando en Europa. Será una convocatoria un poco especial después de la última Copa América que fue nefasta para nosotros. Nuestros aficionados tienen mucha fe en este grupo y eso nos supone mucha responsabilidad”, aseguró el internacional.

Hay que recordar que la selección colombina inició una nueva era en 2011. Teniendo de nuevo como técnico a Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez. El pasado 9 de febrero, Colombia disputó un partido amistoso con España, campeona del mundo, en el estadio Santiago Bernabéu. Más tarde, la selección cafetera volvió a España a disputar un amistoso de preparación para la Copa América de 2011. El rival en ésta ocasión fue Ecuador. El encuentro tuvo lugar en el estadio Vicente Calderón el día 26 de marzo de 2011 y Colombia dejó una buena imagen.

Su máximo logro internacional fue el título obtenido de la Copa América, en la edición del año 2001 realizada en Colombia (siendo campeón invicto durante todos los partidos del campeonato). Gracias a ello, el equipo disputó la Copa FIFA Confederaciones 2003 donde ocupó el cuarto lugar. A nivel de selecciones menores ocupó el tercer lugar en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2003 realizada en Emiratos Árabes Unidos y posteriormente cuarto lugar en la Copa Mundial Sub-17 del mismo año. También llegó hasta el cuarto lugar de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2009 realizada en Nigeria.

“Colombia ha creado un grupo que a nivel defensivo es muy bueno. A nivel de convivencia es un conjunto muy fuerte, aunque nos falte un poco de potencia ofensiva, pero en líneas generales somos una selección fuerte. Hay buenos jugadores, gente que viene haciendo muchos goles en sus ligas y esperamos que ahora encuentren portería”, subrayó.

A nivel personal, Perea destacó que “llego muy bien, con muchas ganas y con confianza. Jugar con la selección es algo muy especial, siempre quieres dejarte la piel en el campo. Voy cumpliendo años, empiezo a ser uno de los más veteranos y mis posibilidades de estar en la selección se reducen. Quiero hacer un buen torneo y dar un paso importante en la clasificación para el mundial”.

Sobre los favoritos para la disputa de la competición, el defensa central del Atlético señaló que “por historia, Brasil y Argentina siempre serán favoritos. Chile es una buena selección, Uruguay y Ecuador tienen selecciones muy fuertes. La verdad es que en esta Copa América nos vamos a encontrar grandes rivales. Muchas de ellas acaban de hacer un buen mundial y eso les da una pequeña ventaja. Hay selecciones que tienen jugadores ofensivos muy potentes y eso es peligroso. No nos sentimos inferiores a nadie, pero sabemos que algunos de ellos tienen más trabajo a sus espaldas. No vamos a ponernos techo, queremos competir y llegar lo más lejos posible”.

En el mismo grupo que Colombia jugará la Argentina. Sin duda uno de los huesos de la Copa América junto con Uruguay, Chile y la propia Colombia. Si finalmente Kun Agüero participa con el resto de sus compatriotas se verás las caras con el colombiano, algo a lo que Perea le pone humor y le quita importancia. “No hemos hablado mucho de este tema. Nos llevamos muy bien y nos conocemos. Espero que cuando nos encontremos no nos veamos mucho (Risas). Jugamos en diferentes selecciones y dejamos la amistad a un lado. Lo único que queremos es que no haya lesiones, pero tanto Argentina como nosotros vamos a jugar nuestras cartas e iremos al máximo”, concluyó diciendo.
etiquetas: