TRIPLE SESIÓN DE ENTRENAMIENTO PARA ABANDONAR SEGOVIA

Fin al 'Stage' en Los Ángeles de San Rafael

El Atlético puso punto y final a la concentración en Los Ángeles de San Rafael con una triple sesión de trabajo. Tras 13 días frenéticos de duros entrenamientos en la localidad segoviana, los rojiblancos viajarán mañana a Soria para enfrentarse al Numancia en el que será el primer partido de la temporada 2013/14.

R. Hernández / FOTO: Á. Gutiérrez

La concentración del Atlético de Madrid en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) toca a su fin. Este sábado concluyen doce días de exigente e intensa preparación del equipo en la urbanización segoviana y el domingo comienza una segunda etapa con el primer partido de pretemporada que, en El Burgo de Osma (Soria), medirá a los de Diego Pablo Simeone frente al Numancia. La expedición rojiblanca se desplazará a media mañana del domingo hasta la localidad soriana para llegar a la hora del almuerzo, descansar y disputar -a partir de las 19 horas- el primer test competitivo.

La última jornada de preparación en tierras segovianas comenzó a las 7:45 horas. Tocaba madrugar y la tarea estaba dividida en tres sesiones de entrenamiento. La primera se realizó en el campo de fútbol. Potencia aláctica. Todos los ejercicios tenían como objetivo mejorar esa capacidad. El circuito mezclaba el trabajo con y sin balón. Los jugadores se dieron una buena paliza sobre el césped por espacio de poco más de una hora, con la única excepción de Javi Manquillo que por precaución no participó en esta primera sesión. El canterano sí estuvo en el gimnasio junto al resto de sus compañeros en la segunda parte de trabajo de la jornada.

A las seis de la tarde, el conjunto rojiblanco volvíó a ejercitarse durante 1 hora y 20 minutos en el campo de fútbol. La sesión vespertina estuvo marcada por la visita de la peña 'Cholo Simeone' de Morata. La otra protagonista de la tarde fue la lluvia, que apareció de forma torrencial mientras los jugadores rojiblancos se entrenaban con ahínco bajo la dirección de Diego Pablo Simeone. El entrenamiento comenzó con los cuatro porteros trabajando con Pablo Vercellone mientras que el resto de jugadores de campo ejercitaban el toque y el control del balón. Después, la carrera continua unió a todos los integrantes en el stage segoviano para dejar paso a un circuito de potencia preparado por Óscar Ortega. Tras terminar la parcela física, el cuerpo técnico rojiblanco dividió a los jugadores en cuatro equipos para realizar partidillos con dos toques por jugador en espacio reducido. La sesión terminó con ejercicios tácticos en dos grupos en los que Godín, Villa, Cristian Rodriguez, Óliver, Sául y Manquillo no participaron para realizar estiramientos específicos.

Mañana por la mañana, el Atlético viajará a El Burgo de Osma (Soria) para enfrentarse al Numancia (19:00 horas) en el primer partido amistoso de la pretemporada. El Atlético de Madrid comienza a rodar.