Mala fortuna

El Barcelona remontó el gol de Falcao nada más comenzar el segundo periodo y se alió con la suerte para llevarse los tres puntos del estadio Vicente Calderón.

D. Barriga / FOTO: Á.Gutiérrez

Atlético de Madrid 1 – 2 FC Barcelona

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Insua; Gabi, Tiago, Koke, Arda (Cristian Rodríguez, 64´); Adrián (Adrián, 75´) y Falcao (Diego Costa, 67´)

FC Barcelona: Pinto; Alves (Bartra, 41´), Piqué, Adriano (Villa, 60´), Alba; Song (Busquets, 60´), Iniesta, Cesc; Alexis, Tello y Messi

Goles:

Min.50. 1-0: Falcao se planta ante Pinto y no perdona

Min.72. 1-1: Alexis dispara con la izquierda para superar a Courtois

Min. 79. 1-2: Gabi en propia puerta

Árbitro: Pérez Montero amonestó a Insua en el Atlético y Alexis en el Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio Vicente Calderón.

 Ambiente festivo en el Calderón para recibir al Barcelona. El estadio rojiblanco se engalanó para recibir a su equipo una vez certificada la tercera posición que dará acceso a los rojiblancos a disputar la fase de grupos de la próxima edición de la Champions. Enfrente el ya campeón de esta Liga, al que los colchoneros hicieron pasillo.

Olvidadas las formalidades, los del Manzanares salieron mentalizados en regalarle tres puntos a su fiel afición. Ya en el minuto 7, Falcao tendría la primera del partido encontrando la espalda de la zaga culé y probando a Pinto con un zurdazo que detuvo el guardameta. El partido transcurría lento, como las posesiones de un Barcelona que amasaba la pelota en busca un hueco que la línea de cinco centrocampistas planteada por Simeone no permitía. La velocidad y la verticalidad sólo aparecían cuando robaba el Atlético y en una de esas ocasiones Koke se plantó en la frontal pero no pudo superar a Pinto.

La posesión era visitante pero las dos ocasiones hasta el ecuador de la primera parte las había puesto el Atlético. Por un instante, ambos equipos pusieron una marcha más y al filo del minuto 30, Tello estuvo a punto de quedarse sólo ante Courtois pero un providencial Godín le arrebató la pelota en el último momento. Acto seguido, una delicia en banda de Adrián no encontró rematador pero sí la admiración de una grada que se volcó con el asturiano ante su detalle técnico. Sería prácticamente lo último que aconteciera en el primer tiempo. Únicamente un disparo de Tello desde la izquierda al palo largo que no encontró los tres palos precedió al tiempo de descanso.

Durante la semana, los jugadores afirmaban que querían la victoria y cinco minutos de la segunda parte sirvieron para corroborarlo. El Atlético luchó una pelota hasta la extenuación. Gabi rebañó y dejó a Falcao frente a Pinto. El colombiano no iba a perdonar y conseguía el primero de la tarde.

Vilanova buscó el partido modificando su esquema y planteando una defensa de tres y los espacios en la zaga culé se abrieron. En un contragolpe, Arda pudo ampliar distancias pero no acertó a rematar. Sería su última acción del encuentro ya que Simeone respondió a la defensa del Barça abriendo el campo con Cristian Rodríguez en la izquierda en lugar del turco que se llevó una cariñosa ovación de su hinchada. Por parte visitante, y ya con los tres cambios realizados, Messi abandonó el terreno de juego dejando a su equipo con un hombre menos.

Pese a saberse campeones, los visitantes buscaron el empate y lo encontrarían en uno de sus primeros acercamientos de la segunda mitad cuando Alexis superaba a Courtois en un balón mordido. La mala suerte no acabaría ahí y en un contragolpe Gabi introduciría el balón en la meta de Courtois después de un remate de Villa que se marchaba fuera. El Atlético estaba jugando sus mejores minutos pero la fortuna se había aliado con los visitantes.

No se rindieron los de Simeone que lo probaron hasta el final con ocasiones de Diego Costa e Insua y hasta con Courtois subiendo a rematar un córner y una falta pero la suerte había elegido bando y fue el del Barcelona.