Maldini y Axel Torres analizan a Arda Turan


Los especialistas en fútbol internacional analizan la llegada del jugador turco a Madrid

Julio Maldonado y Axel Torres analizaron para Clubatleticodemadrid.com la llegada de Arda Turan al club rojiblanco. Los periodistas especializados en fútbol internacional valoraron muy positivamente el fichaje del centrocampista por el club de la Ribera del Manzanares.

Julio Maldonado, Maldini, destacó la calidad del nuevo jugador del Atlético de Madrid con el balón: 'Tiene mucho talento con la pelota y técnicamente es fabuloso'. Con la llegada del centrocampista turco el Atlético también gana en las jugadas de estrategia, uno de los fuertes del futbolista otomano, según Maldini: 'A balón parado es excelente'. Para el especialista de AS y Canal + Turan 'rinde mejor por detrás de los dos delanteros, en la posición de Sneijder en el Inter'.

Maldini indica que la lesión que el centrocampista turco sufrió la temporada influyó en la continuidad de su juego, pero opina que es un refuerzo muy interesante para el Atlético de Madrid. 'Es el jugador de tres cuartos de campo que necesitaba el equipo', apuntó.

Por su parte, Axel Torres, otro de los grandes especialistas en fútbol internacional de nuestro país, también resaltó las virtudes del nuevo refuerzo del Atlético. El periodista de GolT y Radio Marca recuerda que Arda 'llamó mucho la atención cuando debutó. Se trataba de un jugador pequeño y rápido que destacaba en la banda izquierda. Fue recibido por el fútbol turco de forma muy positiva'.

Para el especialista, el momento de eclosión de Arda Turan fue la Eurocopa de 2008, en la que fue 'el más determinante de Turquía. Marcó un gol decisivo en los minutos finales y estuvo presente en todas las jugadas de ataque que acabaron en gol en esa Turquía que fue semifinalista'.

Axel Torres destaca la versatilidad del futbolista otomano: 'Me parece un jugador que puede actuar tanto de extremo como de mediapunta. Le puede aportar al Atlético esa capacidad de enlace que no ha tenido en los últimos años. El Atlético estaba muy partido y Arda enlaza, juega en tres cuartos, puede dar el último pase, no es ni delantero ni medio'.

Y finalmente advierte que el Atlético se ha hecho con los servicios de un jugador muy cotizado: 'Arda Turan había sonado como posible refuerzo de clubes como Arsenal y Liverpool'.
etiquetas: