ANALIZA EL DUELO CONTRA EL BASILEA

Manolo Cano: “Partidos tan bonitos contra rivales tan buenos aceleran el crecimiento de estos jugadores”

El entrenador del Juvenil A desmenuza el momento de forma de sus pupilos y cómo afrontan el encuentro de este miércoles en la UEFA Youth League.

FOTO: Alberto Molina

El Atlético de Madrid Juvenil A masculino, dirigido por Manolo Cano, afronta este miércoles otro apasionante duelo en la UEFA Youth League, donde peleará contra el Basilea suizo por un billete hacia los cuartos de final de la competición.

“Va a ser un partido muy difícil, frente a un rival que esta temporada es el equipo revelación. Fue primero de grupo en un grupo muy muy complicado, con Manchester United y Benfica, -que es el actual subcampeón de la competición-, y eso nos tiene que poner en alerta. En alerta porque es un conjunto muy compensado, con muy buenos futbolistas en todas sus líneas y capaz de ganar en cualquier sitio, como demostró en la fase de grupos”, analiza el técnico rojiblanco en declaraciones a la web oficial del club.

“Preparamos el encuentro con mucha ilusión y muchas ganas, sabiendo que nos vamos a medir a, insisto, uno de los equipos revelación de esta campaña. Pero lo hacemos en nuestro campo, con nuestra gente y sabedores de que estamos a noventa minutos de meternos en el ‘Top 8’ de Europa por segundo año consecutivo. Eso para nosotros es una motivación grandísima y vamos a dejarnos todo para conseguirlo”, prosigue el entrenador del Juvenil A.

Respecto a cómo se encuentran nuestros futbolistas en este momento de la temporada, Manolo Cano dice: “Veo al equipo muy mentalizado y con las ideas muy claras. Estamos muy contentos del crecimiento de los jugadores, que es nuestro objetivo principal, y los chicos en los últimos meses están madurando mucho a todos los niveles. La exigencia, el poco descanso, la acumulación de partidos y el nivel de esos partidos nos está haciendo madurar a pasos agigantados. Estoy muy satisfecho con el resultado y el proceso. Cada día compiten con mayor intensidad, madurez y con mejor lectura de las situaciones que plantea un encuentro”.

“Desde el punto de vista del entrenador es un privilegio y un placer poder presenciar en primera persona ese proceso y ese crecimiento, y además hacerlo en escenarios como esta UEFA Youth League. Partidos tan bonitos fuera y dentro de casa contra rivales tan buenos aceleran el crecimiento de estos jugadores y multiplica sus posibilidades de cara al futuro. Ese es nuestro objetivo: que estos chicos adquieran toda la experiencia posible en su juego, en sus piernas y en su cabeza, para que cuando les requiera Óscar Fernández en el filial o Simeone en el primer equipo, estén preparados para esos retos”, prosigue.

Finalmente, el técnico del Juvenil A anima a todos los aficionados a acudir este miércoles a la Ciudad Deportiva Wanda, donde se disputará el choque: “Los chicos tienen una ilusión tremenda por ser futbolistas y esa ilusión hace que se dejen todo en el campo. Compiten al máximo, es muy bonito verlo y yo animo a la gente a que se acerque a darles ese apoyo, que nos hace falta. Son partidos de muchos nervios e ilusión, porque nos la jugamos en 90 minutos, y es fútbol de verdad, en su pura esencia”, concluye Manolo Cano.