UEFA YOUTH LEAGUE | OCTAVOS DE FINAL

Manolo Cano: “Queremos hacer valer el factor campo para lograr la clasificación”

El técnico del Juvenil A analiza el encuentro que los nuestros disputarán contra el Sevilla FC.

FOTO: Álex Marín

Superada con brillantez la ronda de dieciseisavos de final con una trabajada victoria en casa del Altinordu turco, el Juvenil A del Atlético de Madrid retoma este martes la UEFA Youth League, que regresa a la Ciudad Deportiva Wanda con el atractivo duelo de octavos que nos medirá al Sevilla FC.

“Lo afrontamos con mucha ilusión, con ganas de dar un pasito más y ganarnos esa posibilidad de pelear por esos cuartos de final. No hay margen de error porque es una competición a un solo partido, pero queremos hacer valer el factor campo para conseguir la clasificación”, dice Manolo Cano, técnico rojiblanco, en declaraciones a la web del club.

Estos chicos están en formación y hay que prepararles para la elite

“El equipo compitió muy bien en el último encuentro en Turquía y supo sobreponerse a todas las dificultades que encontró. Jugábamos ante un buen rival, en un ambiente en contra y el equipo asumió su responsabilidad. Ya veníamos de disputar un partido parecido en Múnich”, prosigue el entrenador del Juvenil A.

Cuestionado precisamente acerca de cómo se mentalizan a sus pupilos para afrontar estas eliminatorias a cara o cruz, Cano afirma: “Los jugadores tienen que aprender a competir y disfrutar. Estos chicos están en formación y hay que prepararles para la elite. Nosotros trabajamos en todos los entrenamientos con una intensidad muy alta y son situaciones en las que cada vez se manejan mejor. Tienen que igualar la intensidad con sus rivales para luego hacer valer sus armas”.

Armas que el Juvenil A tendrán que mostrar ahora ante el Sevilla FC, a quien el entrenador rojiblanco disecciona: “Es un rival muy competitivo. Trabaja muy bien la mentalidad y la intensidad y se maneja muy bien en este tipo de situaciones. Son las señas de identidad de sus futbolistas desde pequeños. Además, tiene gente rápida y habilidosa en las bandas y ataca muy bien los espacios del rival. No abusa de la posesión, sino que te hace mucho daño con balones a la espalda en transición”.

Finalmente, Manolo Cano hace un llamamiento a la hinchada rojiblanca, a quien invita a acudir a la Ciudad Deportiva Wanda este martes a las 16:00 horas: “Queremos transmitir toda esa ilusión y regalarle un buen partido a la afición. Estos jugadores son futuros futbolistas del primer equipo del Atlético de Madrid, o de Primera División, y es bonito verlos ahora con 17 ó 18 años, cuando están empezando. Merece la pena”.