Manquillo, convocado para realizar entrenamientos con la Selección Sub-19

El lateral derecho del Juvenil A, que hizo la pretemporada con el primer equipo, forma parte de la lista de 24 jugadores

La cantera rojiblanca está de enhorabuena. Javier Manquillo, una de las perlas del conjunto colchonero, ha sido convocado por la Federación para unas jornadas de entrenamiento que se celebrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre los próximos días 17 y 19 de octubre.

El lateral derecho del Juvenil A rojiblanco sigue con su progresión, que ya le llevó a ser uno más en la pretemporada del primer equipo este pasado verano. El jugador, de apenas 17 años, tuvo la oportunidad de participar, incluso como titular, en los partidos de preparación de los de Gregorio Manzano como el que enfrentó a los colchoneros contra la Gimnástica Segoviana (imagen adjunta).

Javier Manquillo Gaitán, conocido futbolísticamente como Javi Manquillo, lleva una temporada espectacular. Nacido en Madrid el 5 de mayo de 1994, cumple su cuarta temporada en el Atlético de Madrid y a sus 17 años ha sido convocado para los entrenamientos de la selección nacional Sub-19. Es la primera vez que va con esta selección, ya que ha estado anteriormente con la Sub-16 y con la Sub-17.   Llegó al Atlético de Madrid para jugar en el Atlético Madrileño Cadete tras haberse formado en la cantera del Real Madrid. Cumple su cuarta temporada con los rojiblancos y tiene una enorme proyección. Ya ha conseguido jugar en la pasada pretemporada a las órdenes de Gregorio Manzano en algunos partidos con el primer equipo. “Estoy encantado en el Atlético de Madrid. Me están tratando fenomenal en las categorías inferiores y estoy muy contento con el equipo, el Juvenil A. Este año tenemos buen entrenador y vamos a estar peleando por conseguir el título”, comentó a la página web del Atlético.   La convocatoria con la Sub-19 le llena de satisfacción, sobre todo porque con su edad, podría seguir siendo llamado aún durante dos años.Es la primera vez que me convocan para la Sub-19 y estoy muy contento. Es un premio que te dan pero es gracias al trabajo de todo el equipo y a la ayuda de tus compañeros”.   Manquillo reconoce que es feliz. “El Club está muy contento conmigo y yo con la entidad. Tenemos un buen equipo y vamos a pelear por el título. Estamos funcionando bien y todos estamos muy contentos. Sólo empatamos el primer partido y repito que vamos a pelear por la Liga”.   Oscar Mena es el entrenador que dirige al Atlético de Madrid Juvenil de División de Honor. “Ha aportado lo que necesitábamos y nos dará confianza para estar arriba”, comentó.   Debido a su proyección, que es tremenda, no ha pensado en dar el salto al Atlético C o al B y se muestra humilde. Me haría ilusión dar el salto al B o al C porque es lo que quiero. Cuanto antes pueda subir, mejor, pero estoy a lo que me digan. Pero tengo claro que mi equipo es el Juvenil A y quiero ayudarle en lo que pueda porque mi sitio ahora está ahí. Seguiré igual por si llega el momento estar preparado pero estoy muy ilusionado con la temporada que se nos presenta en el Juvenil A”, dijo.   
Lista de convocados:
ATHLETIC CLUB:
 Iñigo Ruiz de Galarreta Echevarria y Jonas Ramalho Chimeno     
CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Javier Manquillo Gaitán
FC BARCELONA: Rafael Alcántara Do Nascimento, Gerard Deulofeu Lázaro, Sergio Ayala López y Miguel Bañuz Antón
REAL BETIS BALOMPIÉ SAD: Álvaro Vadillo Cifuentes y Carlos García Quesada
CÓRDOBA CF SAD: Bernardo Víctor Cruz Torres
RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD:  Sergi Darder Moll y Víctor Álvarez Delgado
LEVANTE UD SAD: Iván López Mendoza
LIVERPOOL FC: Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre
REAL MADRID CF: Jesé Rodríguez Ruiz, Francisco García Noblejas Herranz y Omar Mascarell González
REAL RACING CLUB SAD: Jairo Samperio Bustara
SEVILLA FC SAD: Israel Puerto Pineda  y José Gómez Campaña
VALENCIA CF SAD: Francisco Alcacer García y Juan Bernat Velasco 
VILLARREAL CF SAD: Adrián Ortola Vaño
REAL ZARAGOZA SAD: Jorge Ortí Gracia  
etiquetas: