Manzano empieza una nueva etapa en el Atlético arropado por rojiblancos

Vizcaíno y Rubén Baraja serán sus compañeros de viaje

Gregorio Manzano inicia una nueva etapa en el Club Atlético de Madrid después de la que ya viviera en la temporada 2003/04. Sin duda, el entrenador andaluz empieza una nueva etapa en la que seguro pondrá sus conocimientos, ilusión y trabajo al servicio de todos los rojiblancos. Para acompañarle en este nuevo camino le acompañarán dos personas con pasado rojiblanco: Juan Vizcaíno y Rubén Baraja. El primero actuará como segundo entrenador, mientras que Baraja lo hará como ayudante técnico.

Juan Vizcaíno, deportivamente conocido como Vizcaíno (Pobla de Mafumet, Tarragona, 6 de agosto de 1966) inició su carrera en el Gimnàstic de Tarragona. La temporada 1982/83, de la mano del técnico Xavier Azkargorta, debutó en el primer equipo. Jugó en el equipo grana hasta que en 1986 fichó por el filial del Real Zaragoza, el Deportivo Aragón.

La temporada 1987/88 dio el salto al primer equipo maño, debutando en Primera División el 9 de marzo de 1988 ante el Sevilla FC. Tras defender la camiseta del Real Zaragoza durante tres temporadas, pasó al Atlético de Madrid en el verano de 1990. Con los rojiblancos jugó 8 temporadas, ganando 1 Liga y 3 Copas del Rey, y formó parte del equipo titular del recordado Doblete.

Posteriormente jugó dos años más en Primera División con el Real Valladolid, luego un año en Segunda con el Elche C.F. y finalmente regresó al Gimnàstic de Tarragona donde se retiró en 2004.

Por su parte, Rubén Baraja debutó en 1993 con el Valladolid alternando durante dos temporadas las actuaciones en el primer y segundo equipo. Se incorporó definitivamente a la primera plantilla en 1995, jugando 27 encuentros y marcando un gol para los blanquivioletas. El Atlético de Madrid lo fichó esa temporada para su equipo filial, donde jugó tres temporadas. La última de ellas empezó a jugar también con el primer equipo, destacando por su gran resistencia, juego aéreo, visión de juego y disparo lejano. Jugó con el Atlético de Madrid en el primer equipo toda la temporada 1999-2000 y luego recaló en las filas del Valencia CF.

Con el club valencianista terminó por despuntar como futbolista y debutó con la selección española. La primera temporada jugó la final de la Copa de Europa y la segunda temporada ganó la liga. Tras la decisión de Ronald Koeman de no contar con David Albelda, Baraja se convirtió en el gran capitán del conjunto che.

El domingo 16 de Mayo de 2010 Rubén Baraja se despidió de la afición del Valencia CF en Mestalla, en el último partido de la temporada 2009-2010 contra el CD Tenerife y también su último partido como valencianista, ya que el Valencia CF le había comunicado unas semanas antes que no iba a renovar su contrato. Ahora comienza una nueva etapa en su carrera junto a Gregorio Manzano.

Además, para la parcela física el técnico andaluz contará con la colaboración de Toni Servera con el que ya trabajó en el Sevilla, F.C., mientras que el preparador de porteros será Joan Mesquida.

Todos ellos formarán un grupo de trabajo con el que Manzano querrá llegar a alcanzar los mayores éxitos ocupando, por segunda vez, el banquillo del Club Atlético de Madrid.


etiquetas: