Manzano: 'Estamos ante uno de los mejores equipos de la historia'

El técnico del Atlético lamenta no haber tenido el control del partido: 'Ellos se han encontrado muy a gusto haciendo su fútbol'

Gregorio Manzano no dudó en alabar el juego del Barcelona en la rueda de Prensa posterior al encuentro del Camp Nou: 'Para ganarle al Barça es necesario que ellos saquen a los del filial o que tu equipo juegue el partido del siglo. Hay que quitarse el sombrero. Pinta que este Barça repetirá los éxitos de la temporada pasada'.

El técnico rojiblanco resaltó la enorme calidad de su rival: 'Las alternativas son pocas. O metes a todo el equipo en el área y que sea lo que Dios quiera o intentas utilizar tus armas. Yo me voy enfadado por la imagen, pero estamos ante uno de los mejores equipos de la historia y...'.

Manzano lamentó no haber dispuesto de más posesión durante el choque: 'Hemos pasado el 90 por ciento del partido lejos de su área y su defensa no te da ni una oportunidad. El inicio fue muy negativo. En quince minutos teníamos dos goles en contra. No hemos controlado el partido y ellos se han encontrado muy a gusto haciendo su fútbol. Nos desactivaron y, además, en defensa estuvimos poco afortunados. Eso te mata. Luego buscamos alternativas por fuera, pero en cualquier sistema táctico tienen mucho poderío. Quizá nos faltó intensidad'.

Y volvió a resaltar la enorme calidad del conjunto azulgrana: 'De este Barça disfruta su afición y todas las demás. Está marcando una época. Dispone de una variedad táctica que le permite jugar con tres defensores y eso les da un jugador más en el centro del campo. Así, es materialmente imposible discutirle la posesión. Y si pone intensidad en todo el campo, resulta insuperable'.

Al ser preguntado por si este Barça aún es mejor que los de los últimos años, Manzano considera que hay que esperar a final de temporada para hacer el análisis: 'Estamos en septiembre, pero sus constantes vitales son parecidas a las del año pasado, pero con más variedad. Ha fichado dos jugadores que le darán profundidad en el control del balón en cualquier zona. Y luego, en el último cuarto de campo, son determinantes'.
etiquetas: