Manzano: 'Hay que morir en el campo desde el minuto 1 al 90'

El entrenador del Atlético cree que el partido contra el Español es 'un reto' para demostrar mejoría fuera de casa en Liga

Gregorio Manzano compareció tras el último entrenamiento del equipo antes de desplazarse a Barcelona para enfrentarse al Espanyol este domingo a las 21:30 horas. El técnico rojiblanco espera que el compromiso liguero sirva para mejorar la estadística del equipo fuera de casa en Liga, la cuenta pendiente del grupo esta temporada. 'Tenemos buenos números en casa, excelentes, y pésimos fuera. Mañana es un reto. El equipo tiene que conjurarse. Va a haber muchísimos jugadores que van a tener las piernas frescas después de descansar el otro día en Albacete y hay que darlo todo, dejar todo en el campo. Eso es innegociable. Mañana hay que morir desde el minuto 1 al 90', señaló.   El preparador resumió cómo quiere que los suyos encaren los encuentros lejos del Vicente Calderón: 'Cada partido fuera de casa debe ser como un reto ya personal, como una situación de orgullo profesional. No sólo por el hecho de nuestro escudo, sino porque tenemos que romper esa dinámica de ser el peor equipo fuera de casa'. Manzano es consciente de que mejorar los resultados fuera de casa sería un 'salto de calidad' y cree que contra el Espanyol tiene que empezar a verse ese avance.'Estamos clasificados en competición europea con la posibilidad de ser primeros, la Copa con las opciones de poder pasar y el partido del Espanyol es importante para meternos en la zona alta. Queda medio año aún, muchas cosas, mucho trabajo y pienso que el equipo va a hacer una muy buena temporada', aventuró.  
El técnico cree que el equipo debe abstraerse de todo lo que no sea el terreno de juego. 'Nuestra energía la tenemos que gastar en el Espanyol, en el Rennes, etcétera'. Y pidió, 'serenidad y tranquilidad. Lo más importante es el equipo, el partido de mañana y que todos estemos con los cinco sentidos puestos en eso. El Atlético de Madrid es el que nos paga y al que tenemos que defender 24 horas al día', indicó.   Sobre la derrota de esta semana en el Carlos Belmonte, Manzano opinó que la diferencia estuvo en la intensidad. 'Cuando sales al terreno de juego frente a un equipo de inferior categoría solamente con la calidad técnica no ganas. Tenemos que intentar añadir intensidad a esa calidad que se presupone respecto a un equipo de inferior categoría', concluyó.
etiquetas: