Manzano: “Los aficionados deben confiar porque no les vamos a defraudar”

“No vamos a poner limitaciones a nuestro equipo”

Gregorio Manzano regresa a la que se fue su casa hace unos años. El técnico se mostró ilusionado en su comparecencia ante los medios de comunicación y prometió trabajo a los aficionados rojiblancos. “No creo que llegue en un mal momento a la entidad. Afronto un reto bonito. Hay que mantener un pensamiento positivo. Debemos huir de la palabra fracaso. Nuestro punto de partido es la séptima posición conseguida esta temporada, y a partir de ahí queremos crecer. Nuestra obligación es elevar esa posición, pues así lo exige la entidad por dimensión e historia”, aseguró el técnico.

El nuevo entrenador del equipo rojiblanco no sólo quiere hacer un buen papel en el campeonato liguero, sino también en la Copa del Rey y la Europa League. “No sólo importa la Liga sino también las otras dos competiciones en las que jugamos. Cuando se comienza un trabajo se pretende aumentar el listón y ese es nuestro pensamiento. No queremos poner limitaciones en nuestro camino, todo es posible. Aunque lógicamente el camino no será fácil. Confiamos en nuestras posibilidades y en nuestro trabajo”, dijo Manzano.

La pretemporada del equipo rojiblanco comenzará en unos días. Manzano ya se ha puesto a trabajar  y apuntó que “no pienso en la palabra fracaso. La sociedad actual está embargada de pensamientos negativos. El Atlético tiene vida y esperanza. La plantilla es joven y ambiciosa. El Club me pone todos los medios posibles para tener éxito. Quiero construir un equipo con la intención de triunfar. Estoy seguro de hacer un equipo competitivo y equilibrado. Les vamos a dar buenas tardea nuestros aficionados en nuestro estadio. El cuerpo técnico se va a dejar la vida en el equipo”.

El preparador rojiblanco no cree que su primera temporada se pueda calificar de fracaso y explicó que “en el aspecto profesional no fue un fracaso. Aquel equipo mejoró la clasificación de la temporada anterior. Pasó de la 12 a la 7 posición. Llevo 12 años entrenando de profesional de manera  ininterrumpida. Nadie está en el Atlético que sea incapaz, estamos todos capacitados para estar aquí”

Manzano también habló del papel que tendrá la cantera en el primer equipo y aclaró que “el Atlético de Madrid siempre ha tenido una cantera importante, es más, en la actual plantilla hay jugadores importantes que vienen de las categorías inferiores. El proyecto que tenemos está basado en trabajar con jugadores jóvenes, no exentos de calidad, y competitividad. Este Club también tiene potencial económico para adquirir figuras contrastadas. Esa mezcla de juventud y figuras será el futuro del Atlético de Madrid. Gabi, al que hice debutar, y Mario Suárez, que se tuvo que ir para crecer, queremos que sean el espejo en el que se miren los chavales de la cantera”.

A la afición le diré que confié en mí y mi cuerpo técnico, no les voy a engañar. Hablaremos al final de temporada. En todos mis equipos he conseguido resultados. Se verá un Atlético de Madrid fuerte, generoso. Les intentaremos brindar buen fútbol. Comienza un equipo nuevo. Renovado de ilusión y ganas. Con jugadores que quieren llegar a lo más lejos en el mundo futbolístico. El Atlético de Madrid es grande por historia, pero el presente es bonito. Creo en mí  y en mi equipo de trabajo”, aseveró.

En cuanto a los posibles fichajes que puedan llegar al equipo rojiblanco, Manzano reflejó que “la base está consolida. Hablando en porcentajes, diríamos que se encuentra a un 80-90%. Estamos sujetos a entradas y salidas, igual que cualquier Club. Habrá que incorporar un mínimo de jugadores, en los puestos que estén más debilitados. Pero lo importante es la base y esa está formada. Con respecto a la planificación de la pretemporada, hay que jugar el 28 de julio y el 4 de agosto. Ya estamos trabajando para esas fechas. Hay que preparar a los jugadores para saltar ese primer obstáculo”.

Finalmente habló del argentino Kun Agüero y dijo que “es jugador del Atlético de Madrid. Las hipótesis no conducen a nada. El Presidente, el Consejero Delegado y el Director Deportivo, me han dicho que a día de hoy no hay ninguna oferta por él. En mi larga trayectoria de entrenador, he tenido la suerte de poder entrenar a Negredo, Etoo, Kanouté, Fernando Torres, Guiza… Me gustaría tener la oportunidad de poder entrenarle y añadirle a la lista de jugadores que han pasado por mis manos. Sería un orgullo y una satisfacción tenerle entre nosotros”.

etiquetas: