Manzano: 'No pensemos que al Racing se le gana sin bajarse del autobús'

El técnico del Atlético pide la máxima concentración para derrotar a un rival que no pondrá las cosas nada fáciles

Gregorio Manzano compareció en rueda de prensa después del entrenamiento a puerta cerrada realizado en el Vicente Calderón para preparar el encuentro de mañana domingo ante el Racing. El técnico del Atlético quiso huir de posibles euforias generadas por el juego del equipo y el triunfo ante el Celtic: 'Hay que contener la euforia. Estamos a 17 de septiembre y no vamos a lanzar las campanas al vuelo porque no hemos hecho nada. El equipo no lleva ni diez días trabajando con todos juntos, necesita un tiempo de adaptación y crecimiento, espero que poco a poco lo vayamos consiguiendo'.

Aunque admitió que prefiere un ambiente de optimismo como el que reina en el ambiente atlético: 'Me alegró de que la euforia se haya trasladado a nuestra gente, pero espero que no pase factura. No pensemos que al Racing se le gana sin bajar del autobús. Cualquier equipo de Primera es difícil y complicado porque presenta sus armas. A Osasuna no pudimos ganarle. Habrá que trabajar mucho en todas las facetas y dedicar el cien por cien de nuestros sentidos'.

El preparador jiennense quiere 'entrar en los puestos altos lo más pronto posible. Para ello es importantísimo lograr los tres puntos mañana'.

Manzano reconoció que está orgulloso del 'gran trabajo defensivo' que ha llevado a 'encajar dos goles en siete partidos oficiales. Ojalá dentro de siete partidos podamos decir lo mismo pero será difícil'. Pero también quiso recordar que 'hemos hecho doce goles entre las dos competiciones'.

Fue inevitable la referencia a la decisión de un tribunal suizo de pedir a la UEFA que no valide los resultados de los dos partidos del Grupo I de la Europa League tras la reclamación interpuesta por el Sion. El entrenador fue muy claro en esta cuestión: 'Tenemos que estar al margen de estas situaciones. Hemos jugado contra el rival que ha requerido la UEFA. Son temas ajenos y no hemos dedicado ni un segundo. Sólo nos importa lo inmediato, el Racing, y lo pasado, pasado está'.
etiquetas: