Manzano: 'No va a ser nada fácil'

El técnico del Atlético no quiere relajaciones y advierte a sus hombres para que salgan a tope en Guimaraes

El Atlético de Madrid hizo los deberes en el Calderón y parte con una ventaja de 2-0 en la eliminatoria que le enfrenta contra el Vitoria de Guimaraes por un puesto en la fase de grupos de la UEFA Europa League. Sin embargo, el entrenador rojiblanco ha planteado el partido como un encuentro independiente, en el que el equipo debe luchar de nuevo por la victoria. Gregorio Manzano quiso huir del resultadismo y se mostró ambicioso en la rueda de prensa oficial de la jornada previa al partido europeo. 'El exceso de confianza no nos ayudaría para nada. Sería ponerle un peldaño para que el rival se metiera en la eliminatoria sin necesidad. No tenemos por qué salir al campo con ese factor de confianza. El pensamiento que traemos, y que he transmitido a la plantilla, es que tenemos que salir como si fuera el partido de ida con un resultado de 0-0', indicó.
 
El entrenador rojiblanco cree que la línea marcada por el equipo en el encuentro de ida en Madrid es la idóneo y no se plantea muchas variaciones para el encuentro de Portugal. 'El equipo no tiene necesidad de muchos cambios. Sólo el obligado de Domínguez por tarjetas. No tengo en mente hacer una revolución. El equipo se mostró en líneas muy generales muy bien en el partido de ida. Creo que ese once después de una semana más de trabajo puede tener mucho más empaque, más conjunción. Alguna pequeña variación habrá pero no muchas', adelantó.
 
Manzano alabó la capacidad que tuvo su equipo para mover el balón (tuvo el 70% de posesión), crear juego y oportunidades en el Vicente Calderón. Es el camino que quiere repetir mañana, pese a que la afición portuguesa apretará mucho. 'No hay motivos para temer nada, sino reafirmar lo que hicimos', indicó.
 
En entrenador andaluz está seguro de que el equipo portugués 'hará valer mañana el factor campo y el ambiente' por lo que ha inculcado al grupo que el encuentro 'no va ser nada fácil'. Todo lo contrario, será un choque 'difícil y duro', por lo que considera clave conseguir marcar un gol. 'Prácticamente en fútbol no hay nada garantizado. Es un resultado tranquilizador y esperanzador, pero no definitivo, porque un gol del Vitoria en cualquier acción del partido podría meterlos de lleno. Aunque también es cierto que un gol nuestro casi sentenciaría la eliminatoria', razonó.
etiquetas: