EL ENTRENADOR AMARILLO ELOGIÓ A LOS NUESTROS Y EL TRABAJO DE SIMEONE

Marcelino: “Como colectivo, el Atlético es el mejor equipo de esta Liga”

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, afirmó en rueda de Prensa previa al partido de este domingo ante el Atlético de Madrid que será un partido muy atractivo y pide la máxima intensidad a sus pupilos.

“Es un partido muy atractivo, jugar segundo contra cuarto, ellos están muy fuertes y en gran forma y por tanto se espera un gran partido. Va a ser un partido muy competido y por ilusión y por ganas no va a quedar y saldremos con esa ilusión. Si no igualamos su intensidad, estamos perdidos. Ese es el punto de partida inicial, sin esa intensidad es imposible ganarles. A partir de aquí dependerá del acierto que tengamos, sabemos que ellos tienen una delantera que no perdona. A ello se suma que tienen recursos de todo tipo, son un equipo que se asocia muy bien y muy rápido en ataque, es un equipo muy complicado. Para mí como colectivo es el mejor equipo de esta Liga”, comentó el técnico amarillo.

Comentó que el objetivo de su equipo no es otro que el de asegurar cuanto antes la permanencia. “El hecho de ganar o perder no deben modificar nuestros objetivos en cualquier caso, pase lo que pase, el primer objetivo es la permanencia. Es verdad que estamos como estamos, si no lo hiciéramos sería un gran fracaso. Sería un gran descalabro, ya que sería extraño no alcanzar los puntos necesarios para salvar al equipo. De ahí a hablar del tramo europeo ya hay una distancia, que todavía queda mucho por recorrer”, indicó.

Dejó bien claro que este tipo de partidos ayudan a la motivación de los futbolistas. “La preparación y la dificultad es la misma sea cual sea el rival, pero estos partidos son más fáciles, por la motivación. Por ello no tienes que dar ningún toque de atención, no requiere utilizar recursos de motivación y metales, ya que la motivación ya te llega sola. Jugar cuarto contra segundo, está muy bien y eso nos motiva”, dijo.

Finalmente, el preparador amarillo alabó el trabajo de su homólogo del banquillo rojiblanco. “Lo de Simeone, más que sorprenderme, me demuestra que es un gran entrenador. Llegó a un equipo que era la misma plantilla más o menos -y que no ganaba- y lo ha hecho un equipo ganador. Supo darle un cambio a nivel competitivo y a nivel de filosofía de juego y eso les ha llevado a ganar títulos y a competir con Madrid y Barcelona. Es un ejemplo a seguir, ya que ha ido compitiendo y acercándose cada vez más a los dos grandes con los que ya compite de igual a igual”, concluyó.