Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

SEGUNDA VICTORIA DEL ATLÉTICO EN LA YOUTH LEAGUE

Marco Moreno y Cedric sentenciaron al Bayer

Segunda victoria rojiblanca en la Youth League ante un rocoso Bayer 04 Leverkusen. Los goles de Marco Moreno y Cedric llegaron en la segunda mitad.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

ATLÉTICO  2 – 0  BAYER 04

Atlético de Madrid: Saldaña; Cova, Marco Moreno, Manu Lama, Fernando Medrano; Óscar Castro; Nando (Ajenjo, 67’), Riquelme (Nacho Quintana, 82’), Soto (Núñez, 91’), Cedric (Iker Recio, 91’); y Alberto Salido (Marc Tenas, 67’).

Bayer 04 Leverkusen: Lotka; Gaedicke, Rüth, Bukusu, Kemper; Wolf, Azhil, Stanilewicz, Anapak-Baka; Scott y Fesenmeyer (Sarpei, 46’).

Árbitro: Alain Durieux (Luxemburgo). No mostró tarjetas.

GOLES:
1-0. 76’. Marco Moreno
remata en el interior del área ajustado al palo un saque de esquina lanzado por Cedric.
2-0. 81’. Cedric culmina una larga jugada colectiva con un disparo colocado desde la frontal.

 El Atlético saltó al césped del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares con el objetivo de dominar al Bayer Leverkusen para generar ocasiones que pudieran darle ventaja en el marcador. Sin embargo, la primera oportunidad del partido fue para los alemanes, en una falta directa lanzada por Rüth que atajó Saldaña cuando habían transcurrido 12 minutos. Pero los nuestros no cejaron en su empeño y poco a poco fueron cercando la meta Lotka.

Así, Cedric respondió con una falta directa al borde del área con un disparo que salió rozando el larguero. Poco después, en el 20, fue Soto el que probó fortuna pero el meta alemán detuvo su remate. La mejor oportunidad de los nuestros llegó en el 38, con un disparo de Alberto Salido desde la media luna del área que buscaba la escuadra y que Lotka salvó con una mano prodigiosa para enviar a córner.

El guión del partido continuó de la misma forma en la segunda mitad, con un Atlético dominador, que buscaba un gol que pudo llegar en el minuto 59 tras una buena combinación entre Riquelme y Salido, con pase del primero al ariete y que volvió a salvar el meta alemán. Su despeje lo recogió Riquelme pero su remate salió rozando el travesaño. Otra buena jugada de los nuestros pudo significar el primer gol en el 69, con un centro de Soto que acabó rematando al lateral de la red Riquelme en el segundo palo.

Con el equipo volcado, madurando las jugadas, llegó una nueva oportunidad, de nuevo en las botas de Riquelme, tras una internada de Fernando Medrano con centro que el ‘10’ cruzó pero que no encontró la red. Pero el premio al trabajo de los discípulos de Carlos González llegó en el 76. Un saque de esquina ejecutado por Cedric al corazón del área lo embocó a la red Marco Moreno, uno de los centrales, que anotó como un delantero centro, con un disparo raso y colocado. Los nuestros siguieron buscando más y Cedric puso el 2-0 en el marcador con un zapatazo tremendo desde fuera del área. Victoria justa y merecida que sirve para empatar a puntos en el liderato del grupo con la Juventus, que perdió en su casa frente al Lokomotiv (1-2).