María de Villota tuvo que abandonar en la segunda vuelta en el Jarama

La piloto del Atlético reconoció que le pudieron 'las ganas de ganar'

Soñaba con hacer la mejor carrera de la temporada en casa, pero la fortuna no estuvo de su lado y María de Villota no pudo acabar la carrera de la Superleague Formula by Sonangol que se celebró en la mañana del domingo 20 de junio en el Circuito del Jarama. En la segunda vuelta la piloto del Club Atlético de Madrid, que marchaba en quinta posición, realizó una maniobra tras salirse en la frenada de la curva 1, teniendo que abandonar después de estrellarse directamente con el Olympique Lyonnais de Sebastien Bourdais. Ambos coches quedaron fuera de combate.

El gran triunfador de la jornada fue el Olympiacos de Chris Van der Drift, que se proclamó ganador de la Superfinal y se llevó el cheque de 100.000 euros preceptivo. Pero también hay que destacar la carrera del Beijing Guoan de John Martin, vencedor moral del fin de semana. Fue primero en la primera carrera, noveno en la segunda (con parrilla invertida) y segundo en la Superfinal. También fue destacada la actuación de Frank Montagny con el Girondins de Bordeaux, que se adjudicó el primer puesto en la segunda carrera del fin de semana. En la clasificación general sigue dominando el Tottenham de Craig Dolby, que fue quinto y tercero y se llevó unos puntos muy jugosos. Es líder con 323 puntos, seguido del Milan de Yelmer Buurman, con 263, y del Basilea de Max Wissel, con 239. Por su parte, María de Villota es 14ª con 120 puntos.

María de Villota reconoció que “he cometido una tontería. Teníamos todo bien, he hecho una salida muy buena, tenía neumáticos buenísimos... Era nuestra oportunidad, pero me han podido las ganas. Tenía que haberme esperado. He atacado demasiado pronto, no era el momento para hacerlo y encima la he liado porque quería recuperar. He hecho un amago para meterle un poco de presión a mi rival y cuando estaba en plena frenada he perdido el coche.Tenía que haberme guardado un poco las ganas y no precipitarme, ha sido culpa mía. El equipo lo ha hecho todo bien, pero se nos ha ido una buena oportunidad'.










El equipo lo ha hecho todo bien, pero se nos

etiquetas: