Mario Suárez: “Somos los campeones y vamos a ir a Grecia a por los tres puntos”

“Vamos a dar lo máximo para sacar algo positivo”

Mario Suárez fue el encargado de salir a sala de Prensa. El canterano rojiblanco habló de lo que supone el liderato, de su rol dentro del equipo y de lo que le puede esperar al equipo en Grecia frente al Aris.  Sobre el liderato que ostenta el conjunto rojiblanco dijo que “es algo anecdótico. Es bonito estar ahí arriba y empezar con dos victorias pero nosotros tenemos que ir partido a partido y cuanto más arriba estemos, mejor. Pero nuestro objetivo prioritario es entrar en la Champions”.

Se le comentó que el equipo ha madurado, que está mejor en defensa y con la calidad que tiene arriba va a ser un bloque difícil para cualquier rival. “Este equipo siempre ha tenido calidad. Este verano se ha trabajado mucho lo táctico y la estrategia y eso se nota en los partidos. Esperamos seguir así y recibir pocos goles porque eso, al fin y al cabo, nos dará muchos puntos”, apuntó.

El equipo rojiblanco ha comenzado con fuerza, ganando los tres primeros partidos oficiales, la final de la Supercopa y los dos de Liga. Nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros. Pero vamos a ir partido a partido y por supuesto que no renunciamos a nada. A priori Madrid y Barça tienen que estar por encima de nosotros pero vamos a ir partido a partido y ver dónde estamos en la jornada 20”.

Quizá dentro del vestuario ser líderes se entiende como algo anecdótico pero el aficionado está ilusionado.Entendemos que la afición esté contenta, eufórica y con ganas de disfrutar, pero somos conscientes de que esto acaba de empezar, que estamos muy bien, dando muy buena imagen y no tenemos que pensar en la jornada 38. Queda mucho todavía”, señaló.

Respecto a si se puede pensar en el Aris cuando el domingo llega el Barcelona, fue rotundo al responder que “sí. Somos los actuales campeones en esta competición y tenemos que hacer un buen papel en la UEFA Europa League. Vamos a ir a Grecia a por los tres puntos, a seguir dando una buena imagen y a ganar al Aris y a demostrar que somos los campeones de esa competición”.

En cuanto a si el equipo está preparado para cuando llegue una derrota, apuntó que “estamos preparados. Hemos empezado muy bien pero sabemos que hay buenos equipos, empezando el jueves por el Aris y el domingo con el Barcelona que te pueden ganar si no damos el ciento por ciento y sabemos que si no es así cualquier equipo te puede ganar. Hay que seguir dando esta imagen y siendo igual de competitivos”, dijo con rotundidad.

Se le comentó que hay equipos que se quejan de los árbitros y el sábado se podía quejar el Atlético por la entrada que le hicieron a Agüero. “Cada uno mira por lo suyo. El fútbol es un deporte de contacto y para eso están los árbitros. Todos nos llevamos patadas pero hay otros jugadores que son más desequilibrantes que se llevan más pero el árbitro es el que tiene que decidir”.

No está jugando mucho de titular pero es algo que, ahora mismo, no le preocupa porque va a trabajar para cambiar la situación. “El míster confía ahora más en otros jugadores que en mí pero el equipo está bien y sólo me queda seguir trabajando para ganarme la confianza del míster y luego aprovechar la oportunidad cuando me llegue”.

Para finalizar se le preguntó que si frente al Aris quizá pueda ser más peligroso el propio Atlético de Madrid que el equipo griego. “El Aris es un buen equipo, que se ha clasificado por méritos propios para la Europa League, que la gente aprieta mucho en su campo y nos han enseñado unas fotos en las que el césped está mal, peor que en Tailandia. Va a ser un partido muy difícil, de competición europea y si queremos sacar algo positivo de allí tendremos que jugar al ciento por ciento'.

etiquetas: