Los internacionales rojiblancos, repartidos por el mundo

Mario Suárez se estrenó con victoria con España frente a Uruguay (3-1)

En una jornada de partidos internacionales de las selecciones, los jugadores del Atlético de Madrid repartidos por el mundo tuvieron una participación dispar. Mientras Mario Suárez debutó con la absoluta de España con triunfo frente a la Uruguay de Godín y Cristian Rodríguez (3-1), Arda Turan fue titular con Turquía, Miranda y Filipe Luis tuvieron minutos con Brasil y Falcao y Courtois no disputaron minutos con Colombia y Bélgica.

Tomás Calvo

La actividad de los internacionales rojiblancos en este miércoles 6 de febrero, fecha en el calendario FIFA para compromisos amistosos de las selecciones, fue dispar y hubo de todo. El choque estrella en el que había tres jugadores del Atlético de Madrid es el que enfrentó a España frente a Uruguay en Doha (Qatar).

  Godín, con la selección uruguaya

Godín lucha con Cesc Fábregas

La Roja ganó por 3-1, con dos goles de Pedro y uno de Fábregas, mientras que el gol uruguayo fue del rojiblanco Cristian Rodríguez, quien jugó 69 minutos. Cristian recibió un balón dentro del área, se giró ante Puyol y cruzó el balón ante Víctor Valdés. Godín disputó todo el partido, mientras que el centrocampista Mario Suárez disputó 20 minutos en su estreno con España y debutó con victoria. Fue una jornada espectacular, pues este debut de un rojiblanco con la absoluta se unió, 24 horas después, al de dos jugadores de la cantera que están trabajando a diario con el primer equipo como Saúl y Óliver Torres, quienes se habían estrenado con la Sub-21 el martes en Malinas frente a Bélgica.

Filipe Luis y Miranda pudieron jugar frente a Inglaterra en Wembley, un marco incomparable para volver a la selección brasileña, aunque no pudieron conseguir la victoria, que cayó del lado británico por 2-1. Filipe jugó los últimos 20 minutos, mientras que Miranda lo hizo en los últimos 10. Arda Turan disputó el partido completo ante la República Checa, en la derrota de Turquía (0-2).

Por otro lado, dos jugadores rojiblancos no tuvieron protagonismo en las victorias de Colombia y Bélgica. Falcao y Courtois fueron suplentes, el primero en la goleada de los cafeteros ante Guatemala (4-1), y el segundo en la victoria belga frente a Eslovaquia (2-1).