SIMEONE TRABAJÓ EN DOS GRUPOS DURANTE EL ENTRENAMIENTO EN EL CALDERÓN

Mario Suarez se reincorpora al trabajo con el grupo

El primer equipo ha completado la primera sesión de entrenamiento después de la victoria ante el Oporto y preparando ya la cita liguera del domingo contra el Celta. La mayor novedad ha sido la vuelta de Mario Suarez, quien ya ha recibido el alta médica.

Sergio López / FOTO: A. G.

Tras el día de descanso que dio Simeone a sus jugadores durante el miércoles, la plantilla ha vuelto este jueves al trabajo para preparar el próximo partido de Liga ante el Celta en el Calderón, que se jugará el domingo a partir de las 12 del mediodía. Mario Suarez, quien se lesionó en el partido ante Osasuna, ha trabajado al mismo ritmo que el resto de los jugadores de la primera plantilla que no jugaron ante el Oporto.

La sesión, la cual ha tenido lugar en el Estadio Vicente Calderón, ha estado dividida en dos partes. La primera ha consistido en un partido entre los jugadores que no formaron parte del once titular en Oporto y los canteranos del B. Los futbolistas con los que contó Simeone en este primer grupo fueron estos: Aranzubia, Manquillo, Alderweireld, Giménez, Insua, Cristian Rodríguez, Mario Suarez, Guilavogui y Óliver Torres; a los que se sumaron cuatro jugadores del B. Primero Héctor y Jony, y después Nana y Ndoye. Mientras que en el campo se estaba desarrollando el partido, los jugadores titulares en el choque de Oporto -junto a Diego Costa, ausente en Portugal al cumplir el último partido de sanción- estuvieron ejercitándose en el gimnasio. A ellos se unió Adrián, quien se encuentra todavía inmerso en su proceso de recuperaciónn de la fractura en la cara de la que fue operado hace dos semanas.

Cuando terminó el partido, que se alargó por espacio de 30 minutos dividido en dos partes de 15, los jugadores de la primera plantilla que había participado en el mismo se retiraron a los vestuarios y los futbolistas que estaban en el gimnasio saltaron al césped. Primero estuvieron realizando carrera continua alrededor del terreno de juego durante algunos minutos, para después pasar a realizar una serie de rondos. Tras esto, el grupo trabajó el aspecto físico con varias series de velocidad y coordinación.

Para finalizar, Simeone dispuso un ejercicio de conservación de balón en el que participaron algunos jugadores del equipo B. Por otro lado, Courtouis trabajó aparte del grupo y se ejercitó junto con el preparador de porteros y Raúl García, quien se lesionó en el partido del martes, saltó al campo y realizó tareas de recuperación bajo la atenta mirada de los fisios y el recuperador del equipo.