LOS DOS INTERNACIONALES CELEBRAN LOS 100 PARTIDOS EN EL DERBI

Mario y Juanfran, centenarios rojiblancos en Liga

Mario Suárez y Juanfran Torres sumaron su partido número 100 en Liga con la elástica colchonera con una gran actuación en el Vicente Calderón ante el Real Madrid en un derbi lleno de emoción.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

Junfran Torres y Mario Suárez, dos rojiblancos, un mismo destino. Ambos jugadores se convirtieron, en el derbi ante el Real Madrid, en centenarios con la camiseta del Atlético en Primera División. En un encuentro para la historia, lateral y centrocampista del equipo de Simeone desempeñaron un papel fundamental, partiendo desde el once inicial, ayudando al equipo en la consecución del empate final.

Mario Suárez, al que la lesión que le mantuvo tres meses fuera de terrenos de juego parece no haberle afectado en su vuelta al equipo, debutó en la máxima competición nacional el 06/11/2005 en el Sánchez Pizjuán, partido que acabó con 0-0 en el marcador. Tras completar 4 encuentros en esa Liga, Mario se marchó cedido a equipos como Valladolid, Celta y Mallorca, para regresar en la campaña 2010/2011 e instaurarse como uno de los líderes sobre el círculo central del Vicente Calderón. En esa campaña, el canterano completó 27 partidos. La siguiente temporada jugaría uno más y en la 2012/2013, su progresión, que le hizo llegar a la Selección absoluta, fue en ascenso disputando 28 partidos. Esta temporada, a pesar de la lesión, el mediocentro madrileño acumula 12 encuentros en los que ha ayudado al equipo a ser uno de los clubs punteros de la Liga BBVA.

Juanfran Torres, el rayo del Calderón, disputó su primer encuentro en Liga con el Atlético el 17/01/2011 con una contundente victoria por 3-0 al Real Mallorca. Meteórica. Esa es la mejor palabra para definir la carrera del carrilero, internacional desde que juega en el club, con el Atlético. A pesar de llegar en el mercado invernal, la temporada 2010/2011 completó 15 partidos. La siguiente campaña jugó 26 para disputar, en la 2012/2013 36 encuentros siendo el dueño y señor de la banda derecha. Esta temporada, el lateral valenciano ya suma 24 partidos. La leyenda de Juanfran cada día se hace más latente.

La mejor afición del mundo seguirá disfrutando de estos dos estandartes durante mucho tiempo. Ellos son parte imprescindible de este Atlético campeón. ¡Por tantos otros partidos y por todas las alegrías que quedan¡ ¡Enhorabuena,jugones!