CREE QUE LAS OPCIONES ESTARÁN PAREJAS EN EL CAMP NOU

Martino: “El Atlético de Madrid destaca por el equipo”

El técnico del Barça analizó en rueda de prensa el partido que mañana decidirá el campeonato de Liga entre el conjunto blaugrana y el Atlético de Madrid.

N. Barberá / Foto: A.G.

Ante las preguntas de la prensa el día previo al encuentro ante el Atlético de Madrid, Gerardo Martino comentó que “todo lo bueno no pasa por el Barcelona, sino porque también hay un rival enfrente que también juega. El Atlético de Madrid tiene muchísimas cosas buenas y busques lo que busques te impide hacer tu fútbol. Destaca mucho más por ser un equipo que trabaja conjuntamente”.

En cuanto al estilo de juego del conjunto rojiblanco, puntualizó que “se siente más incómodos cuando tienen que remontar el resultado, aunque la excepción fue el partido ante el Chelsea. Para nuestra forma de jugar es indispensable ponernos por delante porque cuando más pase el tiempo los equipos se nos cierran más. Es un partido donde la necesidad es ganar y tiene especial relevancia ponernos por delante en el marcador”.

Para los jugadores azulgranas cree que se tratará de “una oportunidad única de jugar una final en un torneo de 38 jornadas en tu casa. No es un partido donde se tenga que tener muy en cuenta los antecedentes porque hay un estado emocional distinto al resto de partidos”.

Sobre la igualdad en este final de Liga, subrayó que “en este tipo de partidos no hay un favorito claro, es mucho más difícil sentirte favorito cuando enfrente hay un rival que ha sido tan valorado por lo que ha hecho y le queda por hacer. No me quiero quitar responsabilidad, somos el Barcelona y las opciones estarán completamente parejas”.

Por último, reconoció que “tener dos resultados de tres posibles es un hecho positivo para el Atlético de Madrid, y el definir en casa lo será para el Barça”, concluyó.