EL TÉCNICO DEL BARCELONA VUELVE A ASUMIR LA CONDICIÓN DE FAVORITO EN LA SUPERCOPA

Martino: "Es lógico sentir que somos los favoritos"

El entrenador argentino resalta la importancia de la Supercopa y la inyección de moral que supondría alzarse con el título.

Gerardo Martino, técnico del Barcelona, compareció ante los medios para insistir en que asumen el papel de favoritos en esta Supercopa: "Dije antes del primer partido que es lógico sentir que somos los favoritos. En cada competición que jugamos, somos favoritos. Nos toca convivir con ello y saberlo llevar. No me preocupa que digan que seamos favoritos".

Sobre la posibilidad de que Neymar sea titular, el entrenador argentino siguió en la misma línea de los anteriores encuentros: "Tengo la obligación de cuidar de todos los jugadores. En el caso de Neymar, que es joven, aún más. Mi aspiración es que sea jugador del Barça durante 10 o 12 años, no que me resuelva problemas durante un partido. Sólo quiero que le vaya bien y la forma en que estamos haciendo las cosas es buena. Los entrenadores hacemos lo que creemos que es mejor. Pocas veces nacen estos tipos de jugadores que desde jóvenes están acostumbrados a llevar la presión, de jugadores que levantan pasiones y Neymar es uno de ellos. Sabe llevar este inicio de temporada muy bien".

Es evidente que es mucho mejor afrontar la temporada ganando un título que perdiéndolo

El preparador azulgrana se felicitó por la renovación de Busquets, del que aseguró que "es imprescindible en este equipo. Por su forma de jugar y por cómo juega el equipo con él". Además, se mostró satisfecho con su plantilla: "Tengo bastante con los jugadores que tenemos. Lo digo con el delantero y con el defensa central. Si avanzada la temporada necesitamos alguien, estaremos atentos al mercado de invierno".

Y volvió a señalar la importancia de alzarse con el título: "Es evidente que es mucho mejor afrontar la temporada ganando un título que perdiendo. Vencer y conseguir la Supercopa sería una inyección anímica. Trataremos de buscar nuestra mejor versión para poder ganar".