EL ARGENTINO ADMITIÓ QUE MARCAR PRIMERO SERÍA VENTAJOSO PARA EL BARCELONA

Martino: “Espero un partido muy parejo”

Gerardo Martino destacó en la rueda de prensa previa al choque entre rojiblancos y azulgranas que el Barcelona “saldrá a atacar” desde el comienzo del partido para lograr el “premio” de acceder a las semifinales de la Champions League.

C.Ullán / FOTO: M.Llanos

El técnico blaugrana aseguró que “necesitamos jugar mejor que el Atlético y ganar el partido. La aspiración que tenemos es poner la clasificación de lado nuestro en noventa minutos. Acceder a las semifinales de Champions es un gran premio y queremos conseguirlo”.

La igualdad entre ambos equipos ha sido la nota dominante en los cuatro enfrentamientos previos al decisivo choque de cuartos de final. “Hay es un profundo conocimiento entre ambos equipos. Ambos están en un gran nivel con un estilo de juego marcado y diferente. Lo que no se ha dado en estos partidos es que el Barcelona esté por delante del marcador. En este partido intentaremos poder marcar un gol primero para manejar el partido de diferente manera”, dijo.

Marcar un gol antes que los de Simeone será clave para el devenir del partido. “El Atlético no te permite un dominio generalizado los 90 minutos. Intentaremos atacar desde el primer minuto porque para nosotros es muy conveniente. Los partidos anteriores se dieron de esa manera, nosotros pudimos convertir en esos partidos pero no lo logramos. Han sido partidos muy parejos. Tenemos que intentar ir por el camino de hacer la última media hora que hicimos en el Camp Nou”, finalizó.