EL ENTRENADOR DEL BARCELONA NO PREVÉ UN PARTIDO ABIERTO Y ELOGIA A LOS NUESTROS

Martino: “Habrá que igualar la intensidad que propone el rival”

Gerardo Martino, entrenador del Barcelona, se mostro cauto antes de recibir al Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League este martes en el Camp Nou. Señaló que “el secreto del partido pasa por igualar la intensidad. Habrá que igualar la que propone el rival”.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El entrenador azulgrana dijo que el Atlético de Madrid es un rival al “que se le nota fuerte y confiado. El secreto del partido pasa por igualar la intensidad, pero nuestra arma es ser el Barça. Habrá que igualar la intensidad que propone el rival”.

Entiende el entrenador azulgrana que otra de las claves de la eliminatoria contra el Atlético de Madrid es “no jugar un partido desesperado. Siempre debemos tener la confianza y la certeza de jugar con mucho orden. Si mantenemos la forma tendremos más posibilidades”.

El entrenador argentino del Barcelona dijo que su equipo, en los tres partidos disputados contra el Atlético “no ha ido detrás de la pelota. Tendremos que tener cuidado con las pérdidas que podamos tener y los espacios de que puede disponer el Atlético a la contra. No preveo un partido abierto, pero sí un Atlético que salga a buscar un gol porque sabe el valor de marcar como visitante. Los dos equipos sabemos que siempre hay lugar para recomponerse en un partido de 180 minutos”. Por este motivo, Martino apuntó que lo importante es “tratar de ganar y de no recibir goles, eso daría un margen de tranquilidad”.

Habló de dos jugadores que tendrán mucho que decir en el partido, uno por bando, Iniesta y Arda Turan. Señaló el técnico culé que “tienen un conocimiento de lo que necesitan en cada momento del partido. Son jugadores que tienen el partido en la cabeza y que saben qué decidir en cada momento. Tienen un conocimiento del partido que es muy difícil encontrar en otros futbolistas. Saben elegir la jugada en cada momento y todo lo que deciden lo deciden bien desde la cabeza y desde la ejecución. En futbolistas como Andrés es muy difícil de encontrar alguna comparación. Son únicos que aparecen de vez en cuando y el Barcelona tiene la suerte de contar con él”.

Sobre el hecho de si le hubiera gustado más jugar la vuelta en el Camp Nou, indicó que “cuando se producen los sorteos no me detengo. Tenemos que solucionar lo que tenemos por delante, a un gran equipo como el Atlético de Madrid y no perder tiempo en pensar si era mejor jugar la vuelta en casa”.


Destacó que “este tipo de partidos de 180 minutos hay que saber jugarlos. Hay que saber que hay una revancha. Nosotros tenemos cierta facilidad para convertir pero no nos ha pasado con el Atlético. Tenemos que jugar con mucho orden y manteniendo las formas”.