EL TÉCNICO AZULGRANA DESTACÓ LA DIFICULTAD DE GANAR AL CONJUNTO ROJIBLANCO

Martino: “No hay equipo en el fútbol español más intenso que el Atlético”

Gerardo Martino compareció en rueda de prensa tras la consecución de la Supercopa. Contento por el resultado, aseguró que su equipo tendrá que mejorar y que el Atlético fue un rival de jerarquía que puso las cosas muy complicadas a su equipo.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Gerardo ‘Tata’ Martino se mostró satisfecho por la victoria ante el Atlético de Madrid. “Estoy contento. Ganar un título es importante. Aun no jugando en todo el esplendor del Barcelona es para estar contento ganar un título. Pretendemos mucho más del equipo y debemos seguir insistiendo en trabajar este tipo de partidos . Necesitamos encontrar más velocidad y precisión. También, necesitamos encontrar más espacios para no dar tantas facilidades al equipo rival”. Además, aseguró que este título es más importante de lo que parece si se atiende al rival, uno de los equipos más en forma del fútbol español. “Hemos iniciado recientemente la temporada y los equipos necesitan hacerse fuertes con la consecución de resultados, sobre todo ante un equipo como el Atlético que en este inicio se encuentra entre lo más fuertes de toda España”.

El preparador argentino vio un partido igualado en el que ambos equipos tuvieron sus opciones de marcar gol. “A los dos minutos tuvimos una opción clarísima. Después hemos tenido un cabezazo de Alexis, hemos tenido la de Neymar que cierra con la zurda, y hemos tenido el penalti. Ellos tuvieron un par de disparos peligrosos y una ocasión muy clara al final de la primera parte en una gran jugada con disparo de Arda pero para eso estaba Víctor”, afirmó.

En relación a Valdés, uno de los héroes del Barcelona en el partido de vuelta, Martino quiso dejar claro que ante un rival como el Atlético el portero debe estar siempre concentrado. “Víctor ha hecho lo que normalmente hace un arquero estupendo y de equipo grande. Llegaron dos veces y las paró las dos. Jugamos contra un equipo de mucha jerarquía y es normal que el portero tenga esas oportunidades de atajarlas durante un partido tan complicado como este”, declaró.

El conjunto de Diego Pablo Simeone puso las cosas muy difíciles al Barcelona con una presión asfixiante en su salida del balón, motivo que llevó al Barcelona a realizar pases en largo en grandes fases del encuentro. “Me parece que por momentos hay que hacer trazos largos para cambiar la disposición de los jugadores. Queríamos alargar los cinco centrocampistas del Atlético para filtrar la pelota por el medio. Cuando el rival tiene alguna alarma en la parte física se le hace más difícil seguir con su presión y es ahí donde intentamos seguir con la posesión del balón”, sentenció.

Antes de finalizar, el técnico argentino quiso dedicar este título a Tito Villanova, su predecesor en el banquillo culé. “El año pasado el Barcelona ganó la Liga y hoy me tocó estar a mí por una desgracia. Este título es de Tito y de los jugadores”, concluyó.