VISTIÓ LA ROJIBLANCA DURANTE 5 TEMPORADAS

Maxi Rodríguez anuncia su retirada del fútbol

El argentino defendió nuestra camiseta entre 2005 y 2010, disputando 158 partidos oficiales en los que anotó 44 goles y brindó 18 asistencias.

Maxi Rodríguez (Rosario, 2 de enero de 1981) anunció el punto final a su carrera futbolística a los 40 años de edad. La leyenda rojiblanca formó parte de nuestro club entre 2005 y 2010, periodo en el que disputó 158 partidos oficiales en los que anotó 44 goles y asistió en 18 ocasiones a sus compañeros. 

El mediapunta rosarino desembarcó en nuestro club en el verano de 2005 procedente del RCD Espanyol, disputando sus primeros minutos como atlético el 28 de mayo de 2005 ante el Real Zaragoza en el Vicente Calderón. Cinco jornadas antes, Maxi Rodríguez había brindado su primera asistencia en el triunfo de nuestro equipo ante el FC Barcelona por 2-1, cuando sirvió un centro medido que el serbio Mateja Kezman remató al fondo de las mallas para firmar una gran remontada.

Maxi Rodríguez siempre será recordado por la afición rojiblanca como un ejemplo de lucha y entrega dentro del terreno de juego, características que le llevaron a portar nuestro brazalete en numerosas ocasiones tras haber sido incluido en la nómina de capitanes en 2007. Para el recuerdo quedará su gol ante el Schalke 04 para cerrar la goleada que devolvió a nuestro equipo a la Liga de Campeones, dos derechazos en los últimos minutos para firmar una remontada ante el Sevilla en los últimos minutos de partido o el gol anotado ante el Barcelona en un vibrante encuentro que finalizó con el resultado de 4-2.

etiquetas: