Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL LATERAL ABRIÓ EL CAMINO DE LA VICTORIA EN VALENCIA ANTE EL LEVANTE

Medrano: “La Copa ha vuelto a sacar nuestra mejor versión”

Fernando Medrano Gastañaga (Madrid, 26/03/2000) marcó su tercer gol en la temporada ante el Levante en la Ciudad Deportiva de Buñol. Abrió el camino del triunfo a un Atlético que ganó 1-2 y que pudo regresar con mayor ventaja de Valencia.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Medrano afirma que el equipo está preparando el partido del domingo en Majadahonda ante el Levante “como una final. Sabemos que ellos vendrán a por todas pero saldremos a hacer nuestro juego, como siempre, y a ganar para llegar a la final”.

Marcó el 0-1 en Valencia en una jugada elaborada y en la que remató como si fuera un delantero. Medrano explica que “subí al ataque y ví que podía llegar el balón al interior del área y decidí entrar en el área por si caía y tuve la suerte de llegar al remate y marqué. Sé que mis funciones son principalmente defender y luego incorporarme al ataque cuando pueda para asistir o marcar goles y ayudar de esa forma al equipo”.

Afirma que “es mi tercer gol esta temporada. Anoté dos en Liga y éste es el primero en la Copa del Rey. Suelo dar más asistencias que marcar goles”.

Una diana que puede valer su peso en oro junto al de Germán Valera, que hizo el 0-2. Medrano apunta que “fue una victoria importante en la ida. Sabemos que el Levante es un equipo fuerte en su casa, donde no pierde desde diciembre del año pasado. Estamos muy contentos por ese resultado”.

Medrano indica que “tras un inicio igualado nos hicimos con el primer tiempo y logramos marcar los dos goles. Esperamos un Levante en la vuelta con mucho juego directo y que nos presionarán en la salida de balón para buscar un gol”.

El objetivo es llegar a la final de la Copa del Rey, que sería la cuarta final consecutiva para el Atlético. “Sería lograr algo que no se ha conseguido nunca, que el Atleti esté por cuarta temporada seguida en la final de la Copa del Rey Juvenil. Esto quiere decir que en la Academia se están haciendo las cosas bien”, afirmó.

El equipo de Carlos González ganó la Liga sin perder un partido, acumula cinco victorias en cinco partidos de Copa y sólo tiene el lunar de la Copa de Campeones, en la que perdió contra el Zaragoza. Medrano comenta que “la Copa de Campeones fue un golpe muy duro, algo que no esperábamos. La Copa del Rey ha vuelto a sacar nuestra mejor versión y vamos a intentar llegar a la final contando con todos los partidos por victorias. Sería algo bonito e importante para el equipo”.

Después de 12 temporadas en la Academia, Fernando Medrano señala que “sería muy importante ganar el doblete. Sabemos que el Juvenil A tiene mucha trascendencia tanto para los aficionados como para el club. Estamos con mucha ilusión y con ganas de que llegue el domingo”.