MARCÓ ANTE EL GETAFE Y AFIRMA QUE EL ATLÉTICO B VA A MÁS

Medrano: “Ya pensamos en la siguiente final, ante el Rayo Majadahonda”

Fernando Medrano Gastañaga (Madrid, 26/03/2000) cumple su 14 temporada en la Academia. En la última jornada disputada, frente al Getafe B, logró su primer gol de la campaña, el que significaba el 0-2. Ahora tiene en mente la próxima final en el derbi frente al Rayo Majadahonda.

T. Calvo / FOTO: R. de la Fuente

Medrano marcó el segundo tanto del equipo ante el Getafe B. Comenta que “el gol fue una jugada por la banda derecha, puso Giuliano un centro y me quedé en la frontal por si había algún rechace y justo me cayó, no me lo pensé y tiré. Tuve la suerte de que entró”.

De todas formas, siempre que se suma al ataque y tiene la oportunidad intenta sorprender. “Ya he tenido algún disparo a puerta en otros partidos aunque no hubo suerte. En éste, como jugué de carrilero tenía más opciones de llegar arriba y tuve la suerte de poder marcar”, apuntó.

Reconoce que fue un triunfo importante porque “sabíamos que era una final que había que ganar sí o sí para intentar acercarnos a la mitad de la tabla, que es el objetivo que tenemos ahora. Ahora toca pensar en la siguiente final, contra el Rayo Majadahonda”.

El Atlético B está mostrando una mejoría en esta fase decisiva de la temporada. Medrano considera que “desde que empezó la segunda vuelta el equipo va a más y cada vez con mejores sensaciones. Ahora tenemos tiempo de preparar bien el próximo partido, que es otra final que tenemos que ganar”.

El hecho de jugar en casa dos de los tres partidos que restan para el final de esta fase puede dar más optimismo al equipo de cara a lograr el objetivo. Apunta que “sabemos que tenemos que llegar al último partido en casa contra el Navalcarnero con opciones de depender de nosotros mismos. Por eso hay que sacar los tres puntos en este partido ante el Rayo Majadahonda para seguir en la pelea”.

El Atlético B es un equipo muy joven y le ha costado adaptarse. Señala que “nos costó adaptarnos al principio de temporada con los cambios pero poco a poco se ha visto que se ha hecho un buen grupo y ahora están llegando los resultados que se nos escapaban en otras jornadas en los últimos minutos. Casi todos los puntos que hemos perdido han sido en la recta final de los partidos. Estamos trabajando para mejorar ese aspecto del juego y cerrar los partidos antes”.

Afirma que “no sólo en Getafe, sino que en muchos partidos hemos generado ocasiones de gol pero nos faltaba materializarlas y contra el Getafe B entró el balón y logramos una importante victoria”.

Ante los azulones el equipo logró la primera victoria fuera de casa y fue el primer partido en el que se hacían tres goles. “Nos estaba faltando hacer un segundo gol tras abrir el marcador y en este último partido hicimos el segundo y, poco después, el tercero para cerrar el partido de cara al tramo final”, comentó.

El derbi ante el Rayo Majadahonda es atípico, porque compartimos estadio como locales y los jugadores se conocen. Medrano indica que “sabemos que hay mucha rivalidad porque compartimos campo y los dos equipos nos jugamos muchísimo, ellos por clasificarse entre los tres primeros y nosotros por meternos en la zona intermedia de la tabla. Va a ser un partido muy duro y tendremos que trabajar bien para llevarnos la victoria”.

Fernando se encuentra esta temporada “muy bien, jugando de titular y con mucha confianza. Intento ayudar a los compañeros al máximo ya que este año soy uno de los veteranos”. Se considera uno de los veteranos a sus 20 años y es que cumple 14 temporadas como rojiblanco. Por eso, cuando marcó el gol en Getafe lo celebró por todo lo alto, agarrando con fuerza el escudo de la camiseta. “Así es. Para mí el Atleti es un sentimiento que vivo desde pequeño”, finalizó.