EL ENTRENADOR DEL BETIS ELOGIA AL ATLÉTICO PERO PIDE INTENSIDAD A LOS SUYOS

Mel: "Quiero que mi equipo dé la cara y ponga las cosas difíciles"

Pepe Mel, entrenador del Betis, pide a su equipo un partido con intensidad, sabedor de la dificultad que entraña enfrentarse al Atlético de Madrid en el Calderón.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Pepe Mel, entrenador del Real Betis Balompié, atendió a los medios de comunicación para hablar el encuentro frente al Atlético de Madrid. El técnico verdiblanco señaló, para empezar, que “están descartados Rubén Castro, Xavi Torres, Paulao y Verdú. Joan probó y no terminó el entrenamiento. Tiene molestias y es una tontería arriesgar con él, así que se queda fuera”.

El entrenador bético eñaló que el triunfo en la Europa League frente al Vitoria de Guimaraes “esperemos que sirva para remontar el vuelo. Hemos tenido partidos de malos resultados y esperamos calzar una racha de buenos resultados. No tenemos los puntos que deberíamos tener, pero la realidad es la que es. Esperemos que el resultado del jueves nos marque el camino”.

Respecto a su rival en esta jornada, el Atlético de Madrid, entiende que puede hacer frente a Barcelona y Real Madrid en la Liga porque “ya lo fue el año pasado. Es un rival muy difícil de meter mano, sobre todo en su casa. Allí sólo ganaron el Real Madrid y la Real Sociedad, si no me equivoco. El año pasado hicimos un partido muy serio y perdimos en un gol de córner. Tenemos todas las expectativas abiertas para hacer un buen partido y sacar un buen resultado en el Calderón”.

Sobre Diego Costa, dijo que “lo que ha hecho es muy importante. Si el Atlético está entre el Real Madrid y el Barça es porque Diego Costa es el único capaz de meterse entre Cristiano Ronaldo y Messi. Si estos equipos funcionan es porque tienen jugadores que hacen gol. Diego Costa asume el papel que hizo el año pasado Falcao y lo está haciendo francamente bien. Por eso recalco la ausencia importante que tenemos, porque es el jugador que marca los goles”.

En cuanto a este encuentro en el Vicente Calderón, Mel apuntó que “quiero que mi equipo dé la cara, que esté serio y que ponga las cosas difíciles. Con eso damos un paso adelante. Vamos al Calderón tras la primera parte que hicimos en Getafe. Si el equipo sale con nervio e intensidad se pondrán las cosas difíciles. Yo convenzo a mis jugadores de que se puede ganar el partido, sabiendo que el rival no hace prisioneros”.

El técnico verdiblanco apostará por la mayoría de jugadores que vencieron el jueves en Europa: “Quiero dar continuidad a los que jugaron el jueves. Tenemos ahora varios partidos seguidos y después, un parón. Vamos a sacar un grupo de futbolistas capaces de competir ese tiempo y con seguridad, y eso lo da un resultado. Contando con que hay que hacer cambios por fuerza. Amaya tiene tarjetas y los lesionados tampoco podrán jugar. Los dos centrales serán Perquis y Jordi Figueras y estarán a un buen nivel para darnos la seguridad que buscamos”.