EL TÉCNICO ARGENTINO SE MOSTRÓ ILUSIONADO ANTE ESTA NUEVA ETAPA

Mena: “Tenemos que sacar esta situación entre todos”

Óscar Mena, nuevo entrenador del filial, reconoció estar un “poco triste” por la destitución de Alfredo Santaelena, aunque admitió que acepta el cargo con “entusiasmo” y con la esperanza de “salvar la categoría”, objetivo para este año del Atlético B.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

Óscar Alcides Mena Fernández, natural de Lujan, Argentina, habló para la web del club tras ser nombrado nuevo entrenador del filial rojiblanco. Contrariado por la situación en la que llega este nuevo reto, el preparador argentino quiso agradecer la confianza depositada en él para cumplir el objetivo de la salvación. “Subir de esta forma es una situación un poco rara por la salida de Alfredo. Me hubiera gustado subir porque el club en un momento dado lo decide, pero son cosas que pasan en el fútbol y lo único que puedo hacer es agradecerles la confianza que han depositado en mí, dándome al equipo para intentar solucionar el tema el descenso y salvar la categoría, que es el objetivo primordial a día de hoy”, afirmó.

El nuevo entrenador valoró como “triste” el cese de Alfredo Santaelena, “un compañero” con el que ha compartido dos años y medio de vestuario. “Es triste, no solo para mí, sino para el club y para Carlos Aguilera; habrá sido una decisión difícil. En el fútbol, lamentablemente, los resultados son los que mandan y siempre nos toca salir a los entrenadores. A mí también me ha tocado salir de algún club y eso lo que toca. Te molesta porque es una persona con la que has trabajado dos años y medio en los que hemos compartido vestuario. Reemplazar a uno que está todo el día contigo es incómodo, pero es la situación del club y la afronto de la mejor manera porque también me juego mi carrera como entrenador”, admitió. 

Tenemos que trabajar al máximo para que el equipo tire hacia arriba

Óscar se mostró muy satisfecho tras entrenar tres días con su nuevo equipo. Un "buen" equipo que, tal y como aseguró, “le ha recibido con los brazos abiertos”. “En estos tres días que he entrenado con los chicos me dieron una sensación buenísima, todos los jugadores. Son un buen grupo y un gran equipo. Me han recibido con los brazos abiertos, igual que yo a ellos. Estoy muy contento e ilusionado, tengo muchas ganas de que llegue el partido del sábado”, dijo.

Tantos años entrenando juntos han hecho que el míster argentino sepa las características del filial. Un filial en el que los jugadores “tendrán que ganarse el puesto” jugando y entrenando al máximo. “Conozco el equipo a la perfección de verlos entrenar todos los días. He visto pocos partidos porque coincidíamos siempre en horarios. Es una etapa totalmente nueva, cada uno se tendrá que ganar su oportunidad en los entrenamientos. La ilusión que tengo es muy grande y espero que se cumplan todos los pronósticos que creo sobre el equipo, porque pienso que este equipo tiene que estar más arriba de lo que está”, sentenció.

La situación es muy complicada, pero Óscar Mena confía en sacarla adelante con el esfuerzo de todos. “El objetivo del club es salvar la categoría. Aquí si hay responsables de la situación no es solo Alfredo, sino que también tienen culpa los jugadores. Echarle toda la culpa a Alfredo Santaelena es una locura. Los jugadores se metieron en este problema y entre todos tenemos que sacarlo”, concluyó.