EL TÉCNICO DEL 'C' FIJA EL OBJETIVO EN LA PERMANENCIA SIN RENUNCIAR A NADA

Mena: “Tenemos un equipo joven cargado de ilusión”

Óscar Mena inició los entrenamientos de su equipo, el Atlético 'C', en el Cerro del Espino y dejó claro que aunque la Tercera sea una división difícil, sus jóvenes jugadores llegan repletos de ilusión para realizar un buen papel en esta temporada.

Carlos Ullán

Óscar Mena dirigirá por segundo año consecutivo al tercer equipo del Atlético de Madrid. Tras una gran temporada anterior en el que se consiguió el objetivo de la permanencia antes del final de la liga, el preparador argentino vuelve a apostar por la juventud en un equipo nuevo, representado en gran parte por la mayoría de los que la campaña anterior fueron Juveniles. El trabajo, la ilusión y la calidad deben aunarse para conseguir acabar lo mejor posible en un año, que tal y como él lo califica, es “muy ilusionante”.

El técnico argentino destacó una cosa por encima de todas, la ilusión de todos los que forman el equipo por hacer un buen papel en la nueva temporada. “Estamos muy ilusionados, como todos los años. Sabiendo que va a ser un año muy complicado, como todos los de Tercera y sabiendo que tenemos un equipo completamente nuevo y mucho más joven que el año pasado. Será un año difícil pero llegamos cargados de ilusión”.

Óscar Mena habló de la dificultad que entraña adaptar a jugadores de la División de Honor Juvenil a la Tercera, una división más física. Fiel a su estilo, afirmó que el trabajo fuerte será la manera de salvar ese obstáculo. “Costará adaptar el equipo porque la adaptación de División de Honor a Tercera siempre es difícil pero es el trabajo de los entrenadores y de la gente que formamos este club. No va a ser fácil pero todos tenemos muchas ganas de empezar ya a jugar y a competir que es lo que nos gusta".

No debemos alejarnos del objetivo primordial que es salvar la categoría

 La permanencia volverá a ser el objetivo del equipo esta temporada, eso sí, sin renunciar a cosas más altas. Mena dejó claro que para hacer las cosas bien, tendrán que ir paso a paso. “Siempre el objetivo del ‘Tercera’ es salvar la categoría. Espero que, como el año pasado, podamos jugar tranquilos las últimas jornadas con la permanencia bajo el brazo. Intentaremos salvarla cuanto antes para poder aspirar luego a cotas más altas. Pero no debemos alejarnos del objetivo primordial que es salvar la categoría”, recalcó.

El entrenador argentino puso especial énfasis en explicar que la pretemporada de este año será crucial para conseguir realizar una gran campaña en liga. “Empezaremos con los entrenamientos con una parte más física para coger un buen tono físico. El sábado jugamos contra el Atlético 'B' y a partir de ahí intentaremos jugar partidos cada tres, cuatro días para trabajar lo que entrenemos entre semana. Buscaremos que el equipo llegue de la mejor forma posible al inicio de un campeonato que seguramente será muy duro”, finalizó.