Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL ENTRENADOR DEL EIBAR DICE QUE LOS SUYOS JUEGAN MEJOR FUERA

Mendilibar: “El Atlético es un equipo grande que juega como un pequeño”

El técnico del Eibar habló del partido ante el Atlético y dijo que espera que su equipo entre bien al partido y sepa competir.

FOTO: Ángel Gutiérrez

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, comentó en rueda de Prensa sobre nuestro equipo que “el Atlético es un equipo grande que juega como un pequeño: no da un balón por perdido, pelea cada jugada, no necesita ganar 4-0, ni quiere ganar desde los primeros cinco minutos”.

Comentó también que “a ver si somos capaces de competir, de entrar bien en el partido. Le doy mucha importancia a los diez primeros minutos. Si queremos hacer un partido individual de lucirse cada jugador porque vamos a Madrid, nos pueden meter 4 ó 5 porque vamos a perder balones y querer hacer cosas que no sabemos demasiado. En esa situación el Atlético de Madrid juega bien”.

También destacó Mendilibar que “contra el Atlético jugamos mejor en campo de ellos que en casa. Nos ganan con más facilidad en Ipurua. Estoy convencido de que podemos sacar algo si somos nosotros. Si no cambiamos nuestro estilo, les vamos a crear problemas. Tengo miedo a que nos hagan un robo de balón en zonas que no deberían hacernos y nos hagan un gol. Si hacen un gol es muy complicado levantarle un partido al Atlético. Se sienten cómodos con 0-0 y con 1-0 mucho más”.

Para finalizar, indicó sobre el resultado de la semifinal de la Champions que “hubiese preferido un empate, que hubieran perdido 1-0 o ganado 1-2, que la eliminatoria estuviera más igualada. No van a echar la eliminatoria pero lo tienen complicado y lo dicen ellos también. Si estás más cerca del objetivo está más centrado en ese objetivo”.