PREVIA | ALAVÉS - ATLÉTICO DE MADRID | 19:00 HORAS

Mendizorroza, una exigente prueba

A partir de las 19:00 horas de este martes nos mediremos al conjunto vasco, que ha dejado su portería a cero en cuatro de los cinco partidos que ha disputado como local en el presente curso.

Nuestro equipo retoma este martes el pulso liguero para medirse, a partir de las 19:00 horas, al Deportivo Alavés en Mendizorroza, en un encuentro correspondiente a la undécima jornada del campeonato.

Un duelo que se presume muy exigente para los pupilos de Diego Pablo Simeone, pues en lo que va de temporada el conjunto vitoriano ha sumado 10 puntos de 15 posibles ante su público y en cuatro de sus cinco compromisos como local no encajó gol.

Sin embargo, los datos que arrojan los precedentes más recientes entre ambas escuadras nos favorecen, pues en los últimos cinco partidos en los cuales nos hemos visto las caras marcamos un total de nueve dianas y no recibimos ninguna. De hecho, la victoria más amplia se produjo en el más inmediato antecedente, el pasado 30 de marzo, cuando ganamos por 0-4 gracias a los goles de Saúl, Diego Costa, Morata y Thomas. Asimismo, con apenas 5 tantos en contra en la presente campaña, Oblak es el portero menos goleado de LaLiga, donde en 7 de los 10 duelos disputados no recogió la pelota del fondo de la red.

El choque, que será dirigido por el colegiado catalán Estrada Fernández, nos dará además la oportunidad de reencontrarnos con dos hombres formados en nuestra Academia: Juan Miguel San Román y Alberto Rodríguez 'Tachi'. El primero, jugador del Atlético Madrileño a mediados de la década de 1980, fue durante varias temporadas preparador de porteros en la cantera rojiblanca, justo antes de asumir ese mismo cargo en el Alavés, mientras que el segundo fue integrante del histórico Juvenil A campeón del doblete en el curso 2015-16 y posteriormente, uno de los capitanes del Atlético de Madrid B.