Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

LA LÍNEA 7 SE VERÁ REFORZADA LOS DÍAS DE PARTIDO

Metro, la mejor opción para acudir al Wanda Metropolitano

La estación Estadio Metropolitano, situada en el propio campo, cuenta con vestíbulos amplios, 60 tornos y grandes andenes que harán más cómodos los desplazamientos de aficionados los días de partido.

FOTO: Ángel Gutiérrez

  
Próxima estación: Estadio Metropolitano

El próximo 16 de septiembre será la inauguración del Wanda Metropolitano y una de las mejores maneras de llegar al estadio para todos los aficionados será el Metro. La estación Estadio Metropolitano, a escasos metros de la nueva casa de todos los atléticos, resulta una opción ideal de movilidad para acudir a disfrutar de los partidos del Atlético.

Estadio Metropolitano cuenta con un total de 61 tornos (48 de ellos en su espectacular vestíbulo principal de 1.731 m2), que facilitarán la salida y entrada de los aficionados los días de partido. Dos de los 48 tornos son específicos para personas con movilidad reducida. Además, la gran capacidad de tres andenes y la amplitud de sus halls harán mucho más cómoda el tránsito de los aficionados que elijan el Metro como su medio de transporte para ir al Wanda Metropolitano.

La estación se convertirá en un eje de la Línea 7, comunicada con Madrid por un extremo (Línea 7A) y con el Corredor del Henares por el otro (Línea 7B). La línea se verá reforzada los días de partido con una frecuencia de 3 minutos en dirección Pitis y de cinco en dirección Hospital del Henares. Esto hará posible que un total 25.00 pasajeros puedan ser transportados cada 45 minutos.

  Temporada 2017-18. Plano estaciones de Metro Wanda Metropolitano
Mapa de estaciones de Metro en el Wanda Metropolitano

Esta estación se convertirá una referencia en la red de Metro de la Comunidad debido a la gran afluencia de personas que tendrá. Pero no será la única que podrán usar los aficionados para acudir a ver los partidos del Atlético. Las estaciones de Las Musas (Línea 7), Canillejas (Línea 5) y Las Rosas (Línea 2) se encuentran en un radio de 20 minutos a pie hasta nuestro nuevo estadio. Por ello, también la línea 2 y 5 se verán reforzadas con un incremento de entre dos y cuatro trenes más los días de partido. Además, la estación de Canillejas estará conectada con el Wanda Metropolitano gracias a un servicio especial de autobuses. Una línea circular que funcionará desde dos horas antes de cada partido y una hora y media después y en la que circularán autobuses con una frecuencia de cinco minutos.

Todas estas características hacen del Metro el medio ideal para que los aficionados rojiblancos acudan en el subterráneo a ver los partidos en el Wanda Metropolitano.