Míchel: 'El Atlético ha recuperado alrededor de su técnico el carácter indomable de ser un grande'

El técnico sevillista considera que el conjunto rojiblanco 'es la alternativa al título porque de momento no se baja de ahí y no les veo muchas grietas'

Miguel González, Míchel, técnico del Sevilla, ofreció una rueda de prensa antes del duelo frente al Atlético de Madrid. El entrenador sevillista quiere olvidarse del derbi sevillano y centrarse en el choque del Calderón: 'No podemos quedarnos en ese partido. Hemos machacado eso durante la semana y mañana tenemos otro derbi. Tenemos que jugar igual, porque si no lo hacemos entiendo que tendremos el mismo problema ya apuntado, detectado e intentado solucionar. No se arregla sólo con el rival, porque no podemos estar esperando a abril a que llegue otro derbi. Los jugadores lo han entendido, no valoran ya el pasado sino que quieren construir un buen futuro'.

Sobre Babá, probable sustituto de Negredo en el ataque, reconoce que está muy tranquilo: 'No demuestra alteraciones normalmente, ni cuando juega ni cuando no lo hace. Le rodea la tranquilidad y la confianza de los compañeros. Queremos que tenga la actitud de siempre pero con algo más de acierto, porque nos vendrá fenomenal'.

A Madrid se desplazan 19 futbolistas, y es que el técnico aún no tiene clara algunas piezas de su once: 'Tenemos un par de dudas. Por el estado físico de algún jugador y por la posición que vaya a ocupar otro. Si lo pudiésemos definir ya no habría planteamiento que variar. Kondogbia ha estado con altibajos durante la semana, lo que no significa que jugara seguro si estuviese bien. La salida de Medel nos trae alternativas, pero hasta mañana no podremos decidir por esos problemas físicos'.  Reyes fue clave en el derbi, y Míchel sabe que el equipo le necesita con esa misma actitud: 'Desde que llegué y he tenido que alinear a Reyes, he visto que tiene un punto de partida y luego eso que aquí llamáis duende, que es lo que tiene que poner. Cuando un entrenador ve que juega como lo hizo el otro día, lógicamente quiere que eso se prolongue. Espero que Reyes entienda que el derbi se ha terminado, porque si es así seguirá creciendo. Nos ha hecho ver que el derbi ha sido su punto de impulso y esperemos que lo siga demostrando, porque tiene argumentos para ello'. Además, fue cuestionado por Rakitic, que sigue demostrando una gran implicación: 'Está siendo regular porque tiene una base de compromiso importante. El Sevilla del futuro inmediato tiene en él a uno de sus pilares y no sólo lo demuestra sino que lo sabe muy bien. Podía haberse marchado este verano porque tenía ofertas, pero se quedó y su relación con Sevilla ahora está aumentando también a nivel personal. Eso le hace estar a gusto y nos podemos apoyar en él porque no quiere parar y arrastra a los compañeros. Es un todocampista y nos ayuda mucho, porque se siente importante'. Volviendo a la actitud del grupo, el técnico dejó claro que sus jugadores saben lo que tienen que hacer en el Calderón: 'Veo que se han olvidado del derbi y que ya saben donde está la puerta que tienen que abrir, y lo que encuentran cuando hacen las cosas como las entrenan. La otra puerta no hay que abrirla porque ya saben lo que hay detrás. Ante los equipos que les hemos jugado como entrenamos hemos hecho cosas positivas, incluso perdiendo. No somos de estar sino de ir, que parece lo mismo pero hay una gran diferencia. Y si había dudas de lo que quiere formar este equipo, cuando más apurados estábamos y más difícil era lo hemos conseguido. Este es otro partido así, y si estamos al nivel que sabemos que tenemos, el Atlético no lo va a pasar bien'. En cuanto al rival, reconoce que observa 'un equipo con todas las garantías. Lleva muchos puntos y es difícil meterle mano, porque han recuperado alrededor de su técnico el carácter indomable de ser un grande. Es la alternativa al título porque de momento no se baja de ahí y no les veo muchas grietas'.

Míchel sabe que el Atlético tiene su derbi la próxima jornada, pero se centra en los suyos: 'Si me das a elegir, lo que pediría es un Sevilla concentrado y comprometido. Si hacemos eso, que creo que lo vamos a hacer, el rival tendrá más dificultades que ante otros equipos porque somos intensos'. Por último, se centró en los merecimientos que ha hecho el equipo para estar más arriba hasta el momento: 'Pienso que si algunos partidos disputados hubiesen sido definitivos habríamos ganado. Al final recoges lo que siembras y al final llegará esa dinámica positiva que algunos llaman suerte. Hay que buscarla y la dinámica vendrá si trabajamos en ella. Hay puntos que quizás hubiésemos merecido como los dos de Vallecas, uno o tres contra el Barcelona, los dos del Levante... pero eso no mejoraría nuestras sensaciones. Que el equipo juegue como contra el Madrid, el Barcelona o el Betis no es sólo trabajo del entrenador. Hay una parte importante de compromiso en los jugadores y el término medio es lo que el entrenador tiene que buscar y lo que le mata, buscar porqué sí y porqué no. El presidente sabe que soy pesado con eso y los resultados llegarán si vamos a buscarlos, porque si estamos mirando se van. Los puntos están para el que quiere ir a por ellos'.
 
 
etiquetas: