REPASÓ LA ACTUALIDAD EN UN ENCUENTRO CON MEDIOS EN EL WANDA METROPOLITANO

Miguel Ángel Gil: "A la afición le debemos todo porque es el principal patrimonio del club"

Nuestro consejero delegado explicó la posición del club en diferentes asuntos y desveló algunos detalles de los eventos preparados para la despedida del Vicente Calderón.

Miguel Ángel Gil Marín ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación en el estadio Wanda Metropolitano con motivo del hito histórico de alcanzar los 100.000 socios. Nuestro consejero delegado ha querido agradecer a los aficionados su fidelidad, ya que “a la afición le debemos todo porque es el principal patrimonio del club, gracias a ellos existe el Atlético de Madrid”. Además ha reconocido la labor de jugadores, técnicos y empleados del club y el importante apoyo de los patrocinadores.

En la reunión mantenida en el nuevo estadio rojiblanco, nuestro consejero delegado ha abordado distintos asuntos de la actualidad del club. En el transcurso de dicho encuentro ha querido dejar claro que “todo lo que el club hace es por y para el socio. Si se está construyendo un estadio nuevo es para prestar un mejor servicio al socio y permitirle que la experiencia cuando acuda al Wanda Metropolitano sea inmejorable: asientos más cómodos, mayor distancia entre filas, localidades a cubierto, gran aparcamiento para los autobuses de las peñas…”.

En esta línea se comentó que la política de abonos para el nuevo estadio es un claro ejemplo de la fuerte apuesta del club por favorecer la presencia de todos los colectivos (una grada familiar para 2.000 personas con servicios especiales para niños, una grada de animación para casi 5.000 personas con precios muy reducidos para los jóvenes, una oferta que multiplica por cinco la existente en el Calderón para los discapacitados en sillas de ruedas, mayor variedad de precios…).

El asunto de la política social del club ocupó una parte importante del encuentro y se resaltaron las numerosas actividades y eventos que organiza la entidad para los aficionados: Día del Niño, Día de las Peñas, jornada de puertas abiertas para la celebración del 50 Aniversario del Vicente Calderón, visitas guiadas a las obras del Wanda Metropolitano para más de 200 peñas, celebración de cumpleaños en IndiPark, fotos de grupos de niños con el equipo titular en cada partido...

"Es evidente que el enorme crecimiento que ha experimentado el club a nivel social ha provocado que se tengan que potenciar nuevas formas de comunicación con el socio", reconoció Miguel Ángel Gil. Para ello se van a crear grupos de trabajo con representantes de los principales colectivos de aficionados (peñas, socios, Senado, voluntarios) en los que debatir y escuchar sus opiniones sobre diversos asuntos tales como qué hacer con el himno, actividades de ocio que les gustaría disfrutar en cada partido, etc...

Ante la pregunta de una periodista sobre la final de Copa que se celebrará en el Vicente Calderón el 27 de mayo, se explicó que el club solicitó el 8 de noviembre de 2016 albergar la final en nuestro estadio con la ilusión de que fuera el propio Atlético de Madrid el que jugara la final. Había un riesgo, pero la entidad entendió que merecía la pena asumirlo. De hecho se llegó hasta semifinales y el equipo acarició la clasificación para la final. Hubiese sido perfecto y ningún aficionado atlético se habría opuesto a ello. Nuestro consejero delegado comentó que una vez eliminados no es ético ni coherente retirar nuestra candidatura porque hay que tener valores. Y surgió una reflexión: ¿Qué ocurriría entonces con la final de la Champions que hemos solicitado albergar en 2019? Si no la juega el Atleti, ¿debemos echarnos atrás?.

Estamos trabajando en otros eventos para que los socios atléticos puedan despedirse del Calderón con amigos y familiares 

Miguel Ángel Gil, consejero delegado

 Miguel Ángel Gil anunció que se está trabajando en una gran despedida del Vicente Calderón: "Tendrá tres eventos futbolísticos. El partido frente al Athletic de LaLiga, la final de la Copa del Rey y un gran partido para todos los atléticos el 28 de mayo, de carácter benéfico y en el que tres generaciones de jugadores rojiblancos, incluidos los del equipo actual, se enfrentarán a otras tres generaciones de jugadores mundiales. Estamos preparando muchas sorpresas, pero aún no podemos contar más detalles. Y luego habrá una triple despedida musical con las actuaciones de Guns 'N Roses, Alejandro Sanz y un concierto de artistas atléticos. Y además estamos trabajando en otros eventos para que los socios atléticos puedan despedirse del Calderón con amigos y familiares".