Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

DECLARACIONES EN SINGAPUR

Miguel Ángel Gil: "El Atlético de Madrid está tratando de expandir su marca en Asia"

Miguel Ángel Gil, Consejero Delegado del Club Atlético de Madrid, se encuentra en Qtar, lugar en el que la Selección Española de fútbol disputará un amistoso con Uruguay el próximo miércoles 7 de septiembre. Antes de desplazarse a Doha, eirectivo rojiblanco viajó por negocios hasta Singapur.

Hay que recordar que dentro de la expansión que está llevando a cabo el Atlético, Singapur es uno de los mercados a explorar. Además, el país asiático ha mostrado un gran interés por los proyectos de desarrollo deportivo a nivel internacional que está realizando el club atlético.

Allí, Miguel Ángel Gil ha concedido algunas entrevistas a los diarios más importantes como son The Straits Times, The New Paper y TODAY. En ellos, el Consejero Delegado ha analizado, entre otros temas, la situación de la Liga Española, la expansión de los equipos a nivel internacional o la situación deportiva actual del Atlético de Madrid que dirige Diego Pablo Simeone.

En su opinión, los clubes españoles llevan un retraso de 15 años con respeto a los equipos más importantes de la Premier League en términos de esfuerzos de marketing en el lucrativo mercado asiático. “El Real Madrid vende un montón de camisetas en Asia, pero la mayoría de ellas no son originales. Lo que necesitamos crear es un verdadero royalty. En los últimos dos años, otros clubes españoles se han dado cuenta de la importancia del mercado asiático. La Liga ha cambiado recientemente los horarios de los partidos para adaptarse a su audiencia internacional”, reconoció.


“El Atlético de Madrid está tratando de expandir su Marca en Asia. Ya tenemos acuerdos con el Shanghai Shenhua de China, el Al Ain de Abu Dhabi, y el Muangthong United, campeón de Tailandia, que recientemente nos ha enviado a su delantero Teerasil Dangda, para entrenar durante un tiempo con nuestro primer equipo y hemos estado trabajando con ellos para internacionalizar nuestra marca. Además, en los próximos años esperamos tener buenos jugadores asiáticos jugando en el primer equipo del Atlético”
, manifestó.

El equipo madrileño viajará a Singapur en agosto para disputar un partido amistoso contra los Lions en el Jalan Besar Stadium y realizar una serie de clinics. “Vamos a ir a Singapur por una razón, para destacar el trabajo de la Fundación de Peter Lim y su gran causa de ayudar a los jóvenes a alcanzar sus sueños en el ámbito deportivo. Me encanta esta idea. Conozco a Peter Lim desde hace muchos años por temas de negocios y cuando nos ha invitado a disputar un partido no he podido decir que no”, aseguró.

Sobre los derechos de televisión, Miguel Ángel Gil dijo que “si queremos crecer y aumentar nuestros ingresos -y los ingresos prioritarios son los derechos de televisión- tenemos que incrementar el valor de nuestros derechos de televisión internacionales, y el mercado principal es Asia”.

“La nueva normativa que entrará en vigor este año ayudará al Atlético de Madrid y a otros equipos de la liga a reducir la distancia que el Real Madrid y el Barcelona tienen sobre los demás en los frentes nacionales e internacionales”, recalcó.

Además, el Directivo rojiblanco quiso destacar que “el presupuesto actual del Atlético de Madrid de 120 millones de euros se empequeñece ante los más de 500 millones con los que operan los dos grandes de España. Es difícil competir en estas condiciones. La nueva ley del deporte está dirigida hacia dos áreas distintas: la primera de imponer control económico parecido a las normas del Fair Play financiero de UEFA y la segunda es cambiar el proceso de negociación de los derechos de televisión con el fin de crear una liga más justa. Ahora cada club negocia sus propios contratos de televisión, y el sistema actual tiene todavía dos años de vigencia. Después de este tiempo tendremos un nuevo acuerdo según el cual los derechos de televisión se manejarán de forma colectiva y serán ofrecidos a la liga española para que estos los vendan de forma separada a los mercados domésticos e internacionales”.

“Cuando las nuevas normas entren en vigor y se pongan en práctica el control financiero, la diferencia entre los clubes con más y menos ingresos se reducirá, y estoy seguro de que la liga española será más justa y más competitiva”, afirmó.

Sobre una posible vuelta de Fernando Torres al Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil manifestó que “no sabemos cómo será el futuro. El Atlético es su casa”.“Un jugador no garantiza resultados o títulos. Lo más importante es el entrenador y el grupo. Si ellos trabajan bien y juegan juntos, manteniendo la solidaridad del grupo, podemos mantener el nivel”, aseveró.