Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

PARTICIPÓ EN EL GOLDEN COACH CONGRESS

Miguel Ángel Gil: "La clave de nuestro éxito está en mantener el punto de equilibrio entre eficacia y valores"

Nuestro consejero delegado compartió una charla con Julio Senn titulada ‘Los equilibrios en el fútbol’, retransmitida por streaming a más de 1.200 asistentes de 75 países.

Nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, participó este viernes por la tarde en el Golden Coach Congress, que se está celebrando en Madrid. El congreso cuenta con destacados miembros del panorama futbolístico como los entrenadores Mauricio Pochettino, Arsene Wenger, Ernesto Valverde y Aitor Karanka o los ex seleccionadores Vicente del Bosque, José Antonio Camacho, Fernando Hierro y Javier Clemente. Todos ellos, junto a más especialistas del sector, están participando en charlas y encuentros sobre diferentes aspectos relacionados con la gestión, la táctica, la dirección deportiva y la metodología en el mundo del fútbol que se están retransmitiendo por streaming a más de 1.200 asistentes de 75 países.

Miguel Ángel Gil compartió una charla con Julio Senn, socio director de Senn Ferrero, bajo el título ‘Los equilibrios en el fútbol’. En la misma, nuestro consejero delegado destacó que "se trata de buscar un punto de equilibrio entre valores y eficacia". "No podemos obviar esos valores: la manera de sentir y de entender la vida y el fútbol de tus aficionados, es la base genética de tu club. Y hay que ponerlos a competir con tu eficacia. Cada día tratas de ponerte el listón más alto, pero preservando ese ADN", prosiguió.

"La clave de nuestro éxito está en mantener el punto de equilibrio entre eficacia y valores. Todo está basado en que prevalezca el grupo por encima de cualquier jugador y en ello, mi principal compañero de viaje es el entrenador", apuntó Miguel Ángel Gil, quien ahondó en este concepto: "Hay que mantener un punto equidistante entre aficionados, medios de comunicación, jugadores, entrenador, accionistas y ponerlo en común con la cuenta de resultados. No son fáciles de conseguir los objetivos porque todo está en manos de la persona que para mí es más importante en la gestión de un club de fútbol, que es el entrenador. El entrenador es la piedra angular y si existe complicidad, sinceridad y lealtad entre gestor y entrenador se puede sacar el máximo rendimiento a un grupo".

"El club ha ido creciendo y se ha ido desarrollando y nuestra obligación es dirigirnos a los más de 30 millones de seguidores, a los 130.000 socios que tiene el club, a los 58.000 abonados, a las 4.000 empresas que están relacionados con los paquetes VIP del estadio y a las 850 peñas, 150 de ellas fuera del territorio nacional. No podemos perder el vínculo con nuestras raíces. Pretendemos ser una marca global, lo estamos consiguiendo poco a poco, pero queremos mantener el ADN del club", apuntó nuestro consejero delegado.

Asimismo, Miguel Ángel Gil incidió en la importancia de la estructura de la Academia dentro del club: "Es clave apostar por el proyecto, perseverar en una idea. Hemos creado una Academia diferente. Por un lado tenemos la parte de la Academia de alto rendimiento, y por otro, la Academia de formación. Nosotros tenemos 1.500 niños y eso nos permite darle una connotación social, de marca y de servicio a la Academia. Además, fuimos de los primeros que apostamos por el fútbol femenino en España. Eso nos ha dado muy buen resultado a nivel deportivo y nos ha permitido también 'enganchar' también a muchas familias y jugadoras".

"Se trata de seguir creciendo y de construir una marca, porque en la medida en que la marca es más grande llegas a más gente, ayudas a más niños, creas fútbol femenino y prestas servicios que hoy en día la sociedad requiere. El fútbol es cultura, es deporte y en la medida que puedas inculcar los valores del deporte a los niños, es de las cosas más sanas que se pueden hacer", concluyó nuestro consejero delegado.