EL CONSEJERO DELEGADO ESTUVO CON LOS ALUMNOS EN LA CAPITAL MEXICANA

Miguel Ángel Gil Marín visitó la escuela de México

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado rojiblanco, ha comprobado in situ cómo se trabaja en la escuela rojiblanca creada en México DF hace dos años.

La escuela de fútbol que tiene el Atlético de Madrid en México DF ha tenido una visita muy especial. Miguel Ángel Gil Marín ha estado con los jóvenes y los entrenadores que tiene la escuela, que funciona desde hace dos años. Pero esta escuela está repartida en cuatro sedes: dos en México Distrito Federal (Deportivo Banrural y Delegación Cuahtemoc), otra en el Estado de México (Ecatepec de Morelos) y otra en el Estado de Baja California (Mexicalli). Además, hay tres próximas aperturas previstas: en el Estado de México (Naucalpan de Juárez), en el Estado de Aguascalientes y otra en el Estado de Chihuahua.

El proyecto deportivo de esta escuela tiene dos áreas: por un lado, el desarrollo profesional del jugador o alto rendimiento; y, por otro, la formación de iniciación al fútbol. En cuanto al alto rendimiento, ésta escuela tiene un equipo de Tercera División en México, que la pasada temporada jugó los ‘play off’ de ascenso a Segunda, siendo el equipo más goleador y con mejor coeficiente de puntos de los más de 200 equipos de la categoría. Algunos de estos jugadores hicieron pruebas en nuestra Academia en el pasado verano.

Esta escuela en México DF tiene a niños entre los 6 y los 18 años y todos los equipos compiten en sus respectivas categorías en ligas locales y nacionales. En el pasado mes de julio, con motivo de la participación del Atlético de Madrid en la Copa Euroamericana, en el partido disputado frente al América, en México DF, dos jugadores de la primera plantilla rojiblanca, Gabi y Mario Suárez, visitaron las instalaciones de la escuela, departiendo con niños y técnicos de su experiencia como jugadores de la cantera del Atlético de Madrid. Los chicos pudieron conocer a dos de sus ídolos de la primera plantilla y para los jugadores fue una experiencia enriquecedora.

  
Miguel Ángel Gil visita las escuelas en México

Ahora, Miguel Ángel Gil Marín ha podido comprobar, de primera mano, la gran labor que está realizando el club en México con esta escuela. La Academia rojiblanca es uno de los pilares del plan de crecimiento internacional del club, un instrumento para introducir nuestra marca en nuevos mercados y que ha considerado que México es un lugar estratégico para la expansión de la entidad. Dentro de su plan de expansión y de exportar su modelo de formación, se busca una oportunidad de crecimiento a la vez que contribuir a mejorar el nivel de fútbol en otros países y buscar talentos. Además, se da la circunstancia que el primer equipo del Atlético de Madrid tiene a una de las joyas del fútbol mexicano en sus filas, el delantero Raúl Jiménez, y otra figura en ciernes, el juvenil Diego Gama, que milita en el Atlético de Madrid Juvenil División de Honor.