Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo apoyaron al BM Atlético de Madrid en la consecución de la Supercopa

Junto a ellos, Gregorio Manzano no quiso perderse esta cita histórica

Lo que se vivió este domingo en el Palacio de Vistalegre de Madrid quedará en la memoria de todos. El balonmano regresaba a Madrid ante 12.000 espectadores, un récord absoluto si hablamos de partidos disputados en España. El BM Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona volvían a verse las caras en la Supercopa, después de enfrentarse consecutivamente en cinco ocasiones, aunque antes los atléticos se llamasen Ciudad Real.

La cita fue emotiva, particular y singular para una afición, la rojiblanca, que hacía 19 años que añoraba verse en una cancha de balonmano. Por todo ello, el Club Atlético de Madrid quiso respaldar con su presencia tan importante acontecimiento. El Presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, y el Consejero Delegado, Miguel Ángel Gil, encabezaron una expedición que contó además con Lázaro Albarracín (Vicepresidente del Área Social), Óscar Gil (Consejero), Severiano Gil (Consejero) y Miguel Pérez (Accionista). Junto a ellos no faltó el entrenador del primer equipo, Gregorio Manzano, que aprovechó la jornada de descanso del equipo para apoyar también este deporte, al igual que hizo Milinko Pantic. Todos ellos disfrutaron del triunfo rojiblanco en la puesta de largo del BM Atlético de Madrid.

Como anfitrión, Domingo Díaz de Mera (Presidente del BM Balonmano Atlético de Madrid) que orgulloso, quiso hacerles partícipe del momento histórico que estaban viviendo en Madrid junto a toda su afición.

El partido también sirvió para que el conjunto atlético de balonmano retirara la camiseta de Cecilio Alonso con el dorsal número '3' como homenaje al antiguo equipo rojiblanco. El club quiso homenajear al equipo por todos los éxitos conseguidos durante su trayectoria y por eso, en el partido de la Supercopa Asobal se le hizo un reconocimiento muy especial simbolizado con la retirada de la camiseta de uno de los jugadores más emblemáticos del club rojiblanco, el manchego Cecilio Alonso.

Su dorsal, el número '3', no podrá volver a ser usado en el nuevo Atlético de Madrid y su camiseta lucirá en lo alto del Palacio de Vistalegre junto al número '10' de Talant Dujshebaev y el '17' de Rolando Urios, que ya fueron retiradas en el Ciudad Real. Los tres dorsales simbolizan la fusión de los dos equipos que ahora abren una nueva etapa en su historia en Madrid.

Madrid. La ciudad que nunca duerme dio la bienvenida al BM Atlético de Madrid en un estrenó que no pudo ser mejor por la victoria. La ilusión ha invadido a los colchoneros que han celebrado el primer título de la temporada y han entrado en la nueva temporada por la puerta grande.
etiquetas: