EL DEFENSA REPASÓ LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO EN EL ESTADIO AZTECA

Miranda: "Vamos a pelear por hacer un año perfecto"

El brasileño destaca el esfuerzo por mantener el bloque de los últimos años como una de las claves para mantener el alto nivel del equipo, además de los refuerzos de calidad.

Joao Miranda compareció ante los medios después del entrenamiento que los rojiblancos llevaron a cabo en el mítico estadio Azteca de México DF. El brasileño fue interpelado sobre la calidad de los jugadores mexicanos, apuntando que "conozco muy bien a los mexicanos porque he jugado en el Sao Paulo contra ellos muchas veces hace cuatro años. Soy muy fuertes y tienen mucha calidad técnica. Hay que tener cuidado con ellos".

Sobre la dificultad de los jugadores aztecas para hacerse un hueco en el fútbol europeo, el brasileño considera que "es porque para un mexicano como para un brasileño hay que tener plaza de extracomunitario y por eso las dificultades para que haya más mexicanos en Europa".

En cuanto a los objetivos rojiblancos para la próxima temporada, Miranda apuntó: "Tenemos jugadores de calidad y hay que jugar y darlo todo, no tememos a nadie y seguramente vamos a estar muy fuertes este año también".

Volviendo a las preguntas sobre el fútbol mexicano, el defensa ve similitudes entre ellos y los brasileños: "Los mexicanos tienen mucha calidad con balón, mucho pase rápido. Los brasileños son parecidos a los mexicanos, gambetean mucho, somos parecidos".

También considera que la portería va a estar muy bien cubierta: "Courtois es un gran portero, pero contratamos muy bien a Oblak y Moyá, dos porteros de mucha calidad y seguro que vamos a mantener la portería a cero muchos partidos".

La mayor virtud es mantener el equipo, estamos a un nivel altísimo que vamos a mantener

Miranda se muestra convencido de que el equipo estará al máximo nivel esta campaña: "La mayor virtud es mantener el equipo. Prácticamente llevamos juntos tres años, cada año salieron dos o tres jugadores y se contrataron cuatro o cinco de calidad y estamos a un nivel altísimo que vamos a mantener. Es difícil hacer lo que hicimos la temporada pasada porque fue brillante, campeón de Liga y subcampeón de Champions, es muy difícil volver a repetir, pero vamos a pelear por hacer un año perfecto".

Y elogió el escenario del choque de la Copa EuroAmericana ante el América: el Azteca. "Es un estadio en el que la gente apoya bien, esperamos un espectáculo bonito con 50.000 personas apoyando al América y nosotros vamos a hacer nuestro trabajo", concluyó el brasileño.