LA REAL, PRIMER EQUIPO EN PUNTUAR EN EL CALDERÓN

Montanier: "Hemos aprovechado las oportunidades"

El entrenador francés se congratuló por el gran trabajo defensivo y la generosidad de todos sus jugadores para llevarse los tres puntos del Calderón.

Dani Barriga

 
  Temporada 12/13. Partido Atlético de Madrid Real Sociedad. Montaner dando órdenes durante el partido
Montanier da instrucciones a sus hombres / FOTO: Apo Caballero

Philippe Montanier compareció muy sonriente en la sala de prensa del estadio Vicente Calderón tras la victoria de su equipo con gol de Xabi Prieto en un encuentro que el francés resumió de esta manera. “Hemos necesitado un gran trabajo defensivo. En el último partido encajamos tres goles y teníamos que mejorarlo. Hemos defendido con generosidad y hemos podido mantener la posesión que es la mejor manera de defender. Para hacer un buen resultado en este campo teníamos que sufrir pero hemos aprovechado las oportunidades para marcar al contraataque”.

La Real Sociedad es la primera en puntuar esta temporada en el estadio rojiblanco y lo hizo además consiguiendo los tres puntos. “Cada partido tiene su verdad. Es una hazaña ganar aquí pero el próximo partido también será difícil. Mantenemos la concentración en cada partido y veremos las consecuencias. Vamos a disfrutar de esta victoria pero quedan 11 partidos que son muchos”, indicó el francés.

El gol de Xabi que dio la victoria a la Real fue en fuera de juego pero Montanier no quiso valorar la acción. “Es difícil porque todo va muy rápido. Veré la repetición pero no podemos hacer nada. Hay que dejar al árbitro hacer su trabajo. Lo más importante para nosotros es la victoria”, valoró.

El trabajo defensivo de los vascos fue impecable y consiguieron mantener la portería a cero. “Sabíamos que este equipo tiene claridad dentro con los delanteros y fuera con extremos y laterales. Hace falta hacer un buen partido a nivel defensivo para sacar un gran resultado”, concluyó Montanier.