ATLÉTICO DE MADRID 3 – 1 GRANADA

Morata, Memphis y Llorente sentencian al Granada

Buen estreno liguero de los nuestros que vencieron al Granada gracias a los goles de Morata, en la primera parte, y Memphis y Llorente en la segunda. Debutaron Azpilicueta y Söyüncü.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO DE MADRID 3 – 1 GRANADA

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Azpilicueta, Savic, Hermoso, Carrasco; De Paul (Correa, 78’), Koke (Barrios, 6’), Lemar (Söyüncü, 57’); Morata (Memphis, 57’) y Griezmann (Saúl, 78’).

Granada: André; Vallejo, Miquel, Miguel Rubio, Neva (Petrovic, 81’); Callejón (Antonio Puertas, 74’), Gumbau (Ricard, 74’), Sergio Ruiz, Melendo (Gonzalo Villar, 57’); Samu (Bryan, 81’) y Uzuni.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Hermoso (39’), Morata (42’), Azpilicueta (94’); y al visitante Gumbau (11’).

GOLES:
1-0. 45’+4’. Morata
recoge un despeje de Vallejo tras disparo de Azpilicueta para batir por bajo a André.
1-1. 62’. Samu recibe un pase de Gonzalo Villar y marca de cerca.
2-1. 67’. Memphis recibe un balón en la frontal, da dos pasos y lanza un obús que se cuela por la escuadra izquierda de la meta visitante.
3-1. 90’+8’. Llorente recoge un balón en una jugada de Correa para batir de tiro raso a André.

 Estreno liguero en el Cívitas Metropolitano para ver a un Atlético superior desde el inicio ante un Granada que estuvo encerrado y a merced de los nuestros. La primera jugada de peligro llegó tras una buena combinación que inicio Azpilicueta con pase a De Paul, éste hacia Griezmann que centró al corazón del área para que rematara Morata, despejara el meta André y el rechace le golpeó a Morata y el balón se marchó rozando el poste izquierdo de la portería nazarí.

Se cumplían cinco minutos de juego y en el siguiente llegaría el infortunio rojiblanco en forma de lesión. Koke se quedó sentado en el césped por unas molestias musculares y tuvo que ser sustituido por Pablo Barrios. El canterano rojiblanco funcionó en el eje y el equipo siguió dominando al Granada. Sin embargo, pese al dominio las ocasiones no volverían a llegar hasta la recta final del primer acto. Se pudo ver en este tiempo a un Azpilicueta que parecía llevar toda la vida jugando con el Atleti en su estreno con la rojiblanca. Bien en el corte, sobrio y seguro en el pase, se sumó al ataque siempre que le fue posible y lo hizo con acierto.

En el 45, centro-chut de Marcos Llorente que intentó sorprender a André pero el meta atajó sobre la línea el balón envenenado. Pero en la prolongación del primer tiempo llegaría el primer gol del partido. Un disparo lejano de Azpilicueta a la salida de un córner lo despejó Vallejo dejando el esférico en las botas de Morata que aprovechó para batir por bajo a André. Con ese resultado se llegaría al descanso aunque hubo tiempo para otro gol de Morata, éste anulado por fuera de juego.

El gol justo antes del descanso obligaba al Granada a salir de su parcela en la segunda mitad. Así, en el 47 Samu probó a Oblak con un cabezazo que despejó el meta esloveno. Sin embargo, eso hacía posible que los nuestros encontraran más espacios para generar peligro. De esta forma, en el 49, Lemar lanzó ligeramente desviado desde la frontal y en el 52 fue Azpilicueta el que lanzó desde lejos y atajó en dos tiempos el meta nazarí.

Llegaron los cambios y con ellos otro estreno, el de Söyüncü por Lemar y Memphis por Morata. El neerlandés necesitó tres minutos para disfrutar de su primera ocasión. Pase en profundidad del turco a Carrasco, éste cede a Memphis y el ‘9’ lanzó ligeramente desviado. Pero el que sí acertó fue el Granada, que con un pase del recién incorporado Gonzalo Villar a Samu hizo que éste pusiera las tablas.

Poco le duró la alegría al Granada. Escasamente cinco minutos. Hasta que Memphis agitó la varita mágica y tras un pase de Carrasco se sacó un zapatazo tremendo desde fuera del área que se coló por la escuadra izquierda de la meta granadina. Un gol que llevó el delirio a unas entregadas gradas del Cívitas Metropolitano. El equipo siguió buscando el tercero y estuvo cerca de ello en el 82, tras una falta lateral que lanzó Carrasco y cabeceó Azpilicueta salvando André a su equipo con una gran parada. La prolongación de 8 minutos dio para mucho. Por ejemplo, para ver cómo Oblak desbarató un remate de Uzuni en el 93 y para que Llorente pusiera el 3-1 definitivo tras una jugada de Correa que había merecido el gol. Primer partido de Liga y primer triunfo. El próximo domingo visitaremos al Betis.