EN LA XXXI GALA DEL FÚTBOL DE MADRID

Morata, premiado con la Bota de Oro de la RFFM

Nuestro delantero recogió su galardón de manos de Francisco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

FOTO: Alberto Molina

Álvaro Morata ha sido reconocido con la Bota de Oro de la Real Federación de Fútbol de Madrid, en la tradicional gala que anualmente celebra dicho organismo y que este lunes 2 de diciembre albergó el auditorio del Wanda Metropolitano.

El delantero internacional español, habitual en las convocatorias de las selecciones madrileñas en su época formativa, recogió su galardón de manos de Francisco Díez, presidente de la RFFM. Morata se mostró feliz tras el reconocimiento: "Yo estaba en el Cotorruelo cuando era pequeño. He ido a casi todas las categorías inferiores de la Selección de Madrid y nunca he tenido la oportunidad de agradecer todos esos grandes momentos, esos grandes viajes porque gran parte de que seamos profesionales es por la Federación. Ojalá que un montón de chicos que están hoy en las categorías inferiores de la Selección de Madrid puedan algún día recoger un premio como éste".

La Bota de Oro de la RFFM es un premio individual que cada año reconoce a diferentes personas pertenecientes a los tres estamentos fundamentales del fútbol (jugadores, entrenadores y árbitros) y en 2019 ha recaído, además de en Álvaro Morata, en Baldomero Hermoso 'Mere', entrenador del Fuenlabrada; y en los colegiados Valentín Pizarro Gómez y Miguel Ángel Ortiz Arias.