CINCO ESTADÍSTICAS PARA CREER EN EL PASE A LA FINAL

Motivos para soñar

La eliminatoria se encuentra al 50%, pero los aficionados rojiblancos tienen motivos más que suficientes para creer en que su equipo podrá meterse en la final.

Dani Barriga

La última vez que llegamos a la final también jugamos la vuelta de las semifinales lejos del Calderón

Buscamos nuestra 19ª final en la historia de la competición. La última vez que llegamos a disputar el partido decisivo por el título fue en el año 2010 y la vuelta de las semifinales también la disputamos fuera de nuestro estadio. Era 11 de febrero y El Sardinero era testigo de la vuelta de los nuestros a una final del torneo del K.O. Ese día, el Racing venció 3-2 con dos goles en los últimos minutos pero el resultado de la ida (4-0), nos llevó a la final.  

No perdemos un partido de eliminatoria fuera de casa desde 2011

Cuando llega la hora del todo o nada, los pupilos de Simeone han demostrado ser de fiar pese a jugar lejos de su estadio. Desde la última derrota en un partido de eliminatoria en diciembre de 2011,  Lazio, Besiktas, Hannover, Valencia, Jaén, y Rubin Kazan han sucumbido ante los nuestros y ante Getafe y Betis empatamos en durante la presente edición de la Copa del Rey. En total, 6 victorias y 2 empates fuera de casa en partidos de eliminatoria desde que Simeone tomó las riendas del equipo.  

Nuestros dos duelos ante los de Nervión esta temporada terminaron con victoria

Los precedentes más cercanos en el tiempo son más que positivos. Los dos enfrentamientos ante el Sevilla de esta temporada terminaron con victoria. El choque liguero de la primera vuelta acabó 4-0 (Falcao, Koke, Miranda y Spahic p.p) mientras que el de Copa lo hizo con un 2-1 en el electrónico tras el doblete de Diego Costa. 

Llevamos cinco partidos consecutivos sin caer ante el Sevilla

Los últimos cinco enfrentamientos entre ambos contendientes cayeron de nuestro lado o terminaron en empate. Antes de las dos victorias cosechadas este año, hubo tres choques consecutivos en los que el marcador terminó en tablas. En estos ultimos cinco partidos conseguimos 8 goles por 4 de los sevillistas. 

Desde la llegada de Simeone al banquillo nuestro balance ante el Sevilla es de dos victorias y un empate

Diego Pablo Simeone no sabe lo que es perder ante el Sevilla como entrenador. Desde que se sienta en el banquillo rojiblanco, ha firmado las dos victorias de esta temporada amén del empate a 1 (Salvio) cosechado en el Ramón Sánchez Pizjuán la temporada pasada en su primer partido como entrenador ante el cuadro andaluz.