Mourinho: “El Atlético nos pondrá un partido difícil, todos los derbis lo son”

“Tenemos que ganar pero nuestro rival tiene calidad y ambición”

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, alabó al Atlético de Madrid en la rueda de Prensa previa al clásico del domingo en el Bernabéu. El técnico luso señaló que el Atlético nos pondrá un partido difícil porque todos los derbis lo son. Entiendo que para los aficionados haya algo más que tres puntos en juego. Tenemos que ganar porque queremos continuar ahí arriba, pero tenemos que saber que nuestro adversario tiene calidad y ambición”.

Respecto a que el Atlético no gana en el Bernabéu desde hace once años, el entrenador madridista dijo que “las estadísticas son números del pasado y en el fútbol no tienen importancia. Seguramente es un buen reflejo de que es difícil ganar en el Bernabéu”.

En cuanto a su racha de imbatibilidad al frente del Real Madrid, indicó que “un equipo que juega en casa y que juega para ganar campeonatos no puede jugar pensando en récords. No juego para las estadísticas, juego para ganar campeonatos. Y para eso hay que ganar partidos”.

Mourinho no quiere tomarse el clásico como un examen. “Las pruebas son todos los partidos. Hemos jugado contra equipos difíciles y de calidad y lo hemos hecho muy bien. Sabemos que tenemos que marcar un gol más que el Atlético para llevarnos los tres puntos. El Atlético tiene jugadores de mucha calidad arriba, un gran centro del campo, una defensa que estará muy concentrada y un portero que tiene la mala suerte de que Iker Casillas tenga el mismo pasaporte. Es un equipo de calidad que nos regalará un partido difícil”.

El técnico blanco confía en la victoria de su equipo.Si mi equipo juega como tiene que jugar, a tope de potencial, de concentración y de motivación y tiene un partido dentro de la normalidad, ganaremos. Los titulares hoy van a ser suplentes mañana y los suplentes hoy, titulares mañana. No es un equipo de protocolo, no un equipo para once meses, es un equipo del día a día. No puedo hablar de titulares y suplentes. Mi confianza está en el grupo. Los grupos son los que ganan títulos. Sin grupo no ganas nada. Y sin respuesta de gente como la que tengo yo, no ganas absolutamente nada. Con gente como ésta es muy fácil ser entrenador, ser líder y tener un equipo que seguramente celebrará algo”.

etiquetas: