EN LA SALA VIP DEL CALDERÓN

Moyá compartió su experiencia con los 180 porteros de la Academia

Aportó sus consejos y sus vivencias en una reunión metodológica destinada específicamente a porteros.

FOTO: Álex Marín

Los 180 guardametas de la Academia del Atlético de Madrid, tanto de categoría masculina como femenina y desde los prebenjamines hasta los que militan en el B, se dieron cita este martes en la Sala VIP del Estadio Vicente Calderón, donde recibieron formación metodológica específica de su demarcación.

Impartida por los 13 preparadores de porteros de nuestras categorías inferiores, con su responsable Diego Díaz a la cabeza, contó además con la presencia de un profesor de excepción, el cancerbero del primer equipo Miguel Ángel Moyá.

El jugador balear repasó con los allí presentes toda su trayectoria en el mundo del fútbol, desde sus inicios hasta el día de hoy. Asimismo, transmitió sus consejos ante un abarrotado auditorio, en el cual también se encontraban Bernabé Barragán -cancerbero del B que habitualmente entrena con la primera plantilla- y las guardametas del Femenino Andreea Paraluta y Lola Gallardo. Ésta igualmente realizó una breve intervención, animando a todos a pelear por sus sueños.

La velada concluyó con Moyá sometiéndose a las preguntas de los más pequeños, a quienes recomendó "entrenar mucho más donde se tienen carencias, además de intentar mejorar las virtudes". "Así vas consiguiendo ser el portero que quieres ser", concluyó.

Este acto demostró una vez más la magnífica comunión existente entre los miembros de la primera plantilla del Atlético de Madrid y la Academia rojiblanca, cuyos técnicos ya han recibido en varias ocasiones formación específica a cargo de Óscar Ortega y de su equipo de trabajo o cuyos jugadores han podido compartir recientemente su tiempo con otrora canteranos como Koke o Gabi.