AZERBAIJAN: SPONSOR OFICIAL DEL ATLÉTICO

Mucho más que un patrocinio

Atlético de Madrid y Azerbaijan trabajan conjuntamente para promover la estrategia del país en todo el mundo.

Desde hace un tiempo el Atlético de Madrid viene trabajando en un plan estratégico de expansión internacional con el fin de introducir su MARCA en determinados mercados del mundo, para identificar nuevas oportunidades de crecimiento y de negocio para la entidad y consolidar su posicionamiento a nivel internacional.

  Amazing Azerbaijan
Azerbaiján aúna lujo y tradición.

Como entidad deportiva, pensamos que el fútbol, por el calado social que tiene, por la dimensión mediática que alcanza a nivel internacional, y por los valores que representa, es una herramienta estratégica para acercar culturas y estrechar vínculos entre pueblos y personas.

El deporte es una plataforma excelente de comunicación global, que sirve para trasladar mensajes, realizar acciones y proyectar estrategias empresariales a nivel mundial.

Dentro de este marco, el Atlético de Madrid ha recientemente emprendido un proyecto especial, con el fin de promover la imagen de Azerbaijan y dar a conocer los recursos y las bondades de este país en todo el mundo, por lo que los jugadores rojiblancos lucen en sus camisetas el logo de ‘Azerbaiján Tierra de Fuego’.

Hay pocas herramientas o soportes en el mercado capaces de conseguir una repercusión mundial de gran magnitud como la camiseta de un equipo de fútbol, -el principal elemento identificativo de un club- por lo que gracias a este patrocinio, el nombre de Azerbaijan podrá llegar a todos los rincones del planeta de la mano del Atlético de Madrid.

Azerbaijan es un país de gran potencial económico, al ser una de las economías que presenta el mayor índice de crecimiento del mundo. Destaca por su sector energético, ya que los dos tercios de la superficie del país son yacimientos de petróleo y gas natural, además de encontrarse en un lugar estratégico, al ser la encrucijada de algunas de las vías de tránsito de mayor importancia a nivel internacional.

Pero Azerbaijan es sobre todo un país que quiere crecer e invertir en su desarrollo como destino turístico, así como en la modernización e innovación en el campo de la ciencia y de la tecnología, para contribuir a potenciar su economía.

  Amazing Azerbaijan
Azerbaiján es un centro de negocios estratégico.

El vínculo entre Azerbaijan y el Atlético de Madrid es mucho más que un tradicional patrocinio comercial asociado a una camiseta, pues posee un enorme valor añadido, al ser el instrumento para alcanzar importantes objetivos, a través de acciones de distinta índole, deportiva, comercial, de comunicación, de marketing y también de responsabilidad social corporativa, en beneficio de todas las partes.

Para ello, las dos entidades contarán con la colaboración del entrenador y de los jugadores atléticos, que con su imagen son los principales prescriptores de una marca y de cuantos proyectos se realicen para su expansión y desarrollo.

En este ámbito, destacan las actividades que el Club quiere llevar a cabo el fin de mejorar el nivel de fútbol de un país que ya ha demostrado su pasión por este deporte, como son los programas de formación para jóvenes jugadores que el Atlético de Madrid tiene previsto realizar en Bakú y en Madrid.

Todo esto se hará además con el deseo de que el vínculo que se ha establecido entre el Club y este país, -gracias a la visión empresarial que han tenido las dos partes-, sirva de canal para fomentar en el futuro las relaciones bilaterales entre España y Azerbaijan, en todos los ámbitos y sectores de interés para ambos países.