Multitud de autoridades asistieron a la gala del III Simposio de prevención en el fútbol y el deporte

Lissavetzsky, Alejandro Blanco o Vicente del Bosque fueron algunos de los premiados

El jueves 6 de mayo se celebró el ‘III Simposio de prevención en el fútbol y el deporte de alta competición’, que tuvo lugar en el auditorio del Hospital Clínico San Carlos y en el que el Club Atlético de Madrid tuvo una activa participación. Don Enrique Cerezo, Presidente de la entidad, formó parte del comité organizador, mientras que otros miembros de la institución actuaron como ponentes durante la jornada, como en el caso de Don Enrique Collar (Presidente de la Fundación) y de Don Quique Estebaranz (Director de las Escuelas). Además, Don Germán Robles (Director General de la Fundación) formó parte de la mesa inaugural.

Este simposio nació a raíz de la trágica muerte de Antonio Puerta. Este hecho conmocionó a la opinión pública y Roberto Gómez, Presidente del Simposio, se puso a trabajar de lleno en este proyecto con el propósito de concienciar a la sociedad con el fin de poner todos los medios para evitar este tipo de tragedias. El objetivo de estas jornadas es llamar la atención de jugadores, profesores, entrenadores, árbitros y medios de comunicación, apostando por realizar nuevos avances en el campo de la prevención.

Como segunda parte de esta jornada dedicada a la prevención de riesgos cardiovasculares en el deporte, se celebró una cena oficial del ‘III Simposio de prevención en el fútbol y el deporte de alta competición’. La gala, que tuvo lugar en la Sala VIP del Estadio Vicente Calderón, comenzó con la entrega de los Premios Prevención en Fútbol y en el Deporte 2010, placas conmemorativas en reconocimiento a las siguientes instituciones y autoridades, quienes recogieron personalmente su galardón:

• SUMMA 112 (Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid)
• Hospital Clínico San Carlos
• Mahou-San Miguel
• Boehringer Ingelheim
Don Jaime Lissavetzsky (Secretario de Estado para el Deporte)
Don Alejandro Blanco (Presidente del Comité Olímpico Español)
Don Enrique Collar (Ex jugador y Presidente de la Fundación Atlético de Madrid)
Dr. Enrique Rodríguez (Jefe de Cirugía Cardiaca. Hospital Clínico San Carlos de Madrid)
Dr. Fidel Plaza (Médico pediatra Hospital de Sevilla)
Don Francisco García Caridad (Director de Radio Marca)
Don Vicente del Bosque (Seleccionador Nacional de Fútbol)

Fue Don Enrique Cerezo, máximo mandatario de la entidad rojiblanca, quien se encargó de hacer entrega de los premios. Además de los galardonados, no quisieron faltar a la cena Don Lázaro Albarracín (Vicepresidente de Área Social del Club), Don Germán Robles (Director General de la Fundación), Doña Carlota Castrejana (Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid), Don Juan Ignacio Gallardo (Subdirector de Marca), Don Roberto Gómez (Marca), Don Luis Usera (Director de Intereconomía TV), así como el Dr. Villalón (Jefe de los Servicios Médicos del Club), Dr. Guillén, el Dr. Villarroel o el Dr. López Farré.
etiquetas: