PEÑA NÚMERO 56 EN EL EXTRANJERO

Nace la Peña Atlético de Madrid en República Dominicana

Christian Losada, presidente de la peña, nos cuenta cómo se fundó ésta y de qué forma se vive la pasión atlética al otro lado del Atlántico.

Pese al complejo momento actual que atraviesa el planeta a causa de la pandemia del COVID-19, este contexto no ha impedido sin embargo que continúen naciendo nuevas peñas atléticas alrededor de todo el mundo y de las 845 que existen a lo largo de todo el globo, ya son 56 las que se encuentran ubicadas fuera de España. La última de éstas que ha visto la luz es la Peña Atlético de Madrid en República Dominicana, cuyo presidente, Christian Losada, nos habla acerca del proceso de fundación de la misma y también, de la forma en que sus miembros viven la pasión por unos colores que siguen traspasando fronteras.

"Llegué al país hace dos años, porque mi esposa fue trasladada a trabajar aquí, y ambos somos seguidores rojiblancos. Aquí hicimos mucha amistad con otro español que lleva 49 años viviendo en el país, Jorge Dueñas, quien un día nos invitó a ver un partido del Atleti a su casa. Ese día descubrimos que sus hijos son atléticos acérrimos y que Jorge fue jugador amateur del Atlético en los años sesenta. Él siempre tuvo la idea de fundar una peña en República Dominicana, aunque por falta de tiempo nunca pudo hacerlo hasta que un día nos pusimos a ello".

"Como todos los atléticos, vivimos los partidos con mucha emoción y pasión. También sufrimos muchísimo, sobre todo en los últimos encuentros. Creo que el sufrimiento está en el ADN de los atléticos", prosigue Christian Losada, quien estaría encantado de que un futbolista procedente de su país de adopción vistiera la camiseta rojiblanca en el primer equipo, como antes lo hizo Manny Rodríguez en nuestras categorías inferiores o actualmente, Rafael Núñez.

"Actualmente, en la peña somos todos españoles, pero claro que nos llenaría de orgullo ver a un dominicano jugando en el primer equipo. Al final vivimos y trabajamos acá, todos tenemos hijos que nacieron acá y sentimos este país un poco nuestro. Además, son muy buenos deportistas. Las mujeres son buenísimas en baloncesto y voleibol y muchas de ellas juegan en Europa y en EEUU. En béisbol son una eminencia y exportan jugadores a todo el mundo".

Finalmente, cuestionado sobre si los miembros de la peña conocen el Wanda Metropolitano, Christian Losada expresa un deseo de cara a un futuro cuando, una vez superada completamente la pandemia, el público pueda retornar a los recintos deportivos con total normalidad.

"En cuanto se pueda regresar al estadio, será de las primeras cosas que haremos al ir a España. El problema es que vamos en verano, cuando no hay mucho fútbol, pero algo haremos. Como decía anteriormente, está en nuestro ADN sufrir, pero la pasión puede más".